Encendido Electrónico para nuestras Mercurios.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

Jorge, te puedo asegurar, que el encendido no da problemas de ningún tipo, por lo menos yo, lo he montado en dos motos y van bien las dos...la verdad lo tuyo no lo entiendo....si no aclaras con el, como ultimo recurso, acercate a Alicante con la moto, que Antonio de electronica de motos te los solucionara...no estamos ninguno haciendo pruebas para ver si funciona, está mas que provado, en cientos de motos, y no da problemas, lo que hay que ver es si el motor donde lo estas poniendo es o no de mercurio, o cumple con las medidas de la misma...porque raro es, lo único que estamos variando es el avance, que de 2.5 que es como bienen calados, nos hemos dado cuenta que va mejor a tres grados, y ya viste como va la mia, y las que hicimos en la etapa de Alicante, van de maravilla y tenemos luz.....
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

No pero si arrancar arranca bien pero en baja va francamente mal. Lo he retrasado a 2 luego a tres y luego a 4 mm y hace lo mismo en alta sale bien si tiro del embrague pero en baja va mal. Y el pobre carburador no tiene la culpa que ya se ha llevado tres limpiezas y soplados del compresor y nada.
No voy a hacer mas pruebas, es mas es que me niego a hacer mas pruebas. Mañana hablaré con Antonio y lo pondre donde el me diga y si va bien pues vale y si no va, entonces donde va a ir es por encima de la valla, porque lo tiro lo mas lejos que sea capaz de llegar.
No pruebo mas. tengo siete o ocho o mas motos en el garage, todas tienen platinos, todas arrancan, todas funcionan... ¿quien me mandaria a mi meterme en este lio??
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Jorge, eso de retrasarlo a 2 , a3, a4 mm,no me casa, tu ponlo como la foto de Iñaki,busca el PMS y entonces metes el volante con la raya un poco mas a la izquierda que la del cárter, y según parece eso serán sobre los 3mm y algo,adelantado.
En los encendidos de platinos lo que hacemos es mover el plato de bobinas hacia la derecha para adelantarlo,pero como ahora movemos el volante o rotor,pues lo tenemos que girar hacia la izquierda,como ha hecho Iñaki.
Sin que parezca chiste o cachondeo,cuando teníamos calor movíamos el abanico,pues ahora con estos encendidos,el abanico está quieto y movemos la cabeza,que es el rotor.
Venga jorge, por una vez mas quien se va a enterar.
Saludos
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Vamos a darle unas vuelta a este asunto.
Si el calado que hace Antonio es a 2,5 y la distancia entre la marca de Ignicion y la que el ha puesto como PMS es de unos 20mm entonces significa que por simple regla de tres para calarlo a 3,5 nos deberiamos ir aprox a 28mm de separacion entre la marca de ignicion y donde vamos a poner la del volante.
otra suposicion:
Si 360 grados los dividimos entre los 60 mm de carrera nos sale que cada desplazamiento del piston de 1 mm supone 6 grados de giro luego si queremos calar a un milimetro mas de lo que está deberemos mover el volante 6 grados a la izda.
Segun estos razonamientos estamos desplazando poco, deberiamos irnos todavia mas a la izda, no solo los dos o tres mm que estamos poniendo.
En la pagina 8 de este mismo post, el Maestro Toti hizo un pequeño esbozo de este planteamiento.
Toti por favor,¿ podrias ampliarnos esto? o decirme si estamos en lo cierto??
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Jorge,pudiera estar equivocado como todo mortal,pero creo que la regla de tres aquí no se puede emplear,porqué lógicamente podríamos decir que "si a la medida marcada obtenemos un avance de 2,5mm, a la otra medida que es un poco mas larga,pues obtendremos x".no se,no se.
Si nos fijamos,cuando el pistón está a punto de llegar al PMS,apenas tiene recorrido ascensional (en este caso subiendo) y el volante sigue con la misma velocidad de rotación y recorre x grados
Entonces yo creo que si extrapolamos este avance o distancia de 2,5mm(o los que sean) en la parte media del recorrido del pistón(30mm del pms) el volante en este caso habrá girado menos grados para los mismos m/m que si el pistón estuviera arriba.
Y quizás ya tendríamos que hablar de senos,cosenos,es que yo soy muy cabezón y tozudo.
Porqué si hacemos la regla de tres en cosenos y todo eso,pues fallamos.
Si el seno de 90º (PMS) vale 1,el de 45º que es la mitad,pues que no vale 0,50, si no 0,30.
Me imagino que los tiros han de ir por ahí,pero no se explicarlo mejor.
Tu pon la raya del volante como unos 5mm hacia la izquierda de la del cárter y prueba,lo suyo sería con esas pistolas "astronómicas"pero no se como usarla en estos casos,tendríamos que averiguar los grados de avance para que los leyera la pistola,ya digo que con la pistola voy perdido.
Ya nos contarás,no vamos a estar muy lejos
Saludos
Responder