Encendido Electrónico para nuestras Mercurios.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Y ahora,esperar que funcione.
Saludos
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

No es por salirme con la mia... que me gusta, ni tampoco por llevar la contraria a nadie... que tambien me gusta, pero esperé a que se me pasara el cabreo y contradiciendome a mi mismo, he hecho una prueba mas aplicando la regla de tres que expuse en la pag. anterior y mira tu por donde... va y funciona!!
He calado a 6mm mas a la izda de la raya roja donde se supone que habia que enfrentar la del plato. Ya se que es una barbaridad, yo mismo cuando lo estaba haciendo no tenia ninguna fé pero es que ya lo puse a 2, a 3 y a 4 y seguia mal en baja. Ahora puesto a 6mm la moto arranca bien y sale suave desde abajo como debe ser, sin toses y sin fallos.
Con esto no quiero decir que a todos les vaya igual poniendolo tan retrasado, solo digo que el mio ahora va bien. Me parece que cada uno va a tener que pasar por lo mismo que yo y hacer sus pruebas porque a estas alturas cada cual lleva unas juntas mas gordas o mas finas que otro y un piston un poco diferente a otros y unos carburadores que seguramente no estan en su mejor momento y contribuyen a que no vaya del todo bien si se cala adelantado etc. etc.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Ah! y por supuesto gracias Angel por tus calculos, seguramente son correctos pero hay algo en mi motor, altura del piston o yo que sé que necesita ese calado.
A los que he visto pasear disimulando por el campo que hay detras de mi casa... les digo que ya no voy a tirar el encendido, que se pueden volver ya a su casa que los estaran echando de menos...
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Jorge,creo que esto que has hecho no ha sido atrasarlo,sino adelantarlo,acuérdate que has modificado la señal original hacia la izquierda,porque el plato de bobinas no lo podemos girar hacia la dercha para adelantarlo,entonces tenemos que jugar con el rotor,que no me lees,es que no me lees,el abanico, el abanico.
Mira por donde tu vas a ser el conejillo de indias.
A partir de la señal original marca con un lápiz 23mm hacia la derecha del rotor,esa misma señal nueva hazla coincidir con el salto de chipa que está marcado en el rotor,y dime cuantos milímetros se desplaza la señal original hacia la izquierda,a ver si mas o menos te coincide con esos 6mm que la has dejado,me entiendes?.
Te veo mas tarde que me llaman para cenar,es que yo ceno muy temprano.
Saludos
mercu

Mensaje por mercu »

Anda, que no he metido faltas.
Quise decir" esa misma señal nueva,hazla coincidir con la del salto de chispa que está marcada en el ESTATOR", parece que ahora lo he escrito bien.
Saludos
Responder