Aceite embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: aceite embrague

Mensaje por Iñaki »

TERRATREMOL escribió:pues le he colocado MOTUL SAE10 30 para cajas de cambio y embragues :shock:
ya que has colocado ese aceite, prueba y comentas como te va
COEL

Mensaje por COEL »

Entonces que aceite aconsejas para el embrague ??
Piolin

Mensaje por Piolin »

Si lo encuentras SAE 10 Premium CS, le he dado unos litrillos a ignacio y me ha dicho que por fin ha acabado sus problemas del patinaje del embrague. A ver si me apunto la marca y caracteristicas exactas y lo pongo aqui. Si no lo encuentras, pasate y te consigo unos litrillos. Salu2
COEL

Mensaje por COEL »

Pero que es SAE10 asecas o algun numero mas
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Coel,SAE es la norma o como se llame,de los aceites de antes,pero que ahora también existen,sirven para verano y para invierno,y sin aditivos raros.
Ahora los aceites creo que llevan de todo menos aceite,pero según para que trabajos aguantan mas que los SAE (Society of Automotive Engineers).
A mas alto la numeración que llevan mas espeso es el aceite(viscosidad) y con la temperatura pierden viscosidad,por eso se llaman aceites monogrado.
Estas viscosidades se miden con un aparato llamado "viscosímetro Engler" entre otros.
La prueba consiste en calentar el aceite a cierta temperatura y dejarlo pasar por un embudo con un orificio muy pequeño,contra mas tarda el aceite en pasar mas viscosidad tiene,hay unas fórmulas para ello,en otro apartado si alguien quiere podemos alargar mas este tema.
Si te fijas los aceites que normalmente ves en el mercado llevan dos cifras (20 W 50) (20W 40)etc,en invierno(W) o en frío es como un SAE 20 y cuando se calienta se comporta como un SAE 50 o 40,por la cantidad de aditivos químicos que lleva,entonces un aceite de coche con esos números y aditivos creo que no le tiene que ir bien a nuestros embragues,que al final es de lo que estamos hablando.
En otra ocasión ya comenté que tengo la tienda de Repsol al lado de casa y no tengo problemas en encontrar SAE 10, 20, 30, 40, 90,140,etc.
Entonces por lo que leo a algunos compañeros,seguiré empleando el SAE 10 para embrague y SAE 90 o 140 para el cambio.
Bueno,ya terminé.
Saludos
Última edición por mercu el Jue Ago 26, 2010 1:21 pm, editado 1 vez en total.
Responder