cigüeñal

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Manuel »

Hola a todos !! si no os importa voy ha aprovechar este tema para hacer alguna pregunta mecánica que me valla surgiendo al cerrar el motor.
La primera es esta arandela que viene en el despiece, porque este despiece es el de mi modelo ¿no?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y el problema es el siguiente que cuando yo desmonte el motor creo que no la traía, la otra arandela del otro lado del eje donde el piñón mas grande si y la tengo. La he buscado, he mirado las notas que me hice, he repasado fotos del momento de abrirlo, no me suena y encima como podéis ver en la siguiente foto que esta hecha nada mas abrir el motor no estaba.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Así que creo que no la traía desde luego no la he perdido, la única posibilidad es que se cayera en el momento de abrir pero repasa bien el suelo en su día por si al caso y nada.
Así que ¿es posible que no la traiga?¿Que pasa si la trae y no la pongo y al revés si no la traía y la pongo? no es que no la quiera poner pero me han entrado las duda si debería ponerla o no por cierto ¿de que material la pongo (en el caso que me digáis que la ponga)? tenia pensado acero ¿es valido?
Bultaco mercurio 155 modelo 22
blasyo

Mensaje por blasyo »

Hola.Yo despues de revisar las fotos que hice de mi motor, y aunque no tengo ninguna que se vea la punta de ese eje, pondria la mano en el fuego, porque ahi,no lleva arandela. Por lo menos el mio no.Saludos.
victorjef

Mensaje por victorjef »

Mi equipo de ingenieros y yo acabamos de cerrar un motor, después de muchos intentos y de medir cárteres y piñones, hemos desechados las dos arandelas a las que te refieres.

Utilizando una lima plana puesta sobre el cárter abierto y con un pie de rey medimos la distancia entre la lima y el rodamiento en los dos cárteres, después medimos los piñones, también hay que tener en cuenta la medida de la junta.

La suma de las distancia de los cárteres menos la suma de piñones y junta, nos tiene que dar una diferencia a favor de los cárteres 0.50 mm (tolerancia).
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Manuel, efectivamente de origen debería llevar una a cada lado y mi apreciación, sin haber calibrado su grosor, es de que son iguales, por lo que la solución la veo tan sencilla como que busques una arandela igual a la otra que tienes.
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

victorjef escribió:Mi equipo de ingenieros y ......
.
Aligerando las motos para la copa :lol: :lol: :lol:
Responder