Cuánto OS cuesta arenar?????

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Esta mañana me he dispuesto a arenar el chasis, pero debido a un fallo en el compresor no he podido acabar. Lo he hecho a "abrasivo casi perdido", es decir, al aire libre prácticamente. El resultado es bueno y rápido, aunque creo que he utilizado un abrasivo muy grueso y "pica" el chasis. (Corindón del 35). También es verdad que tengo previsto darle imprimación epoxi y tapa y rellena que da gusto. El corindón rebota que no veas, así que me he tenido que tapar muy bien. Aún así, me ha aparecido corindón en ciertas partes que no voy a nombrar.

Imagen

Lo he hecho sobre unos cartones para recuperar parte del abrasivo.

Imagen

La verdad es que se come la pintura que da gusto. Yo calculo que en media hora está hecho.

Imagen

Pero como ya he dicho, he tenido un problema con el compresor. Tengo un problema en el arranque. El motor (de 2.200w) no llega a arrancar del todo, y consume tanto que me hace saltar el magnetotérmico de 20 A. En el otro taller que tenía me funcionaba bien, pero en casa no hay manera. Solo lo he podido hacer funcionar 5 minutos.
Resumiendo, si arenamos sin cabina es una guarrada, salvo que se haga en tierra donde no haya que barrer luego. A diez metros a la redonda se llena todo de abrasivo. Y por supuesto, hay que utilizar gafas y mascarilla.
guzzi65
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por guzzi65 »

Oye Ignacio pues sales muy favorecido en esas fotos!!!!.
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Keops »

Yo me encuentro ahora para pintar mi chasis y el resto de la moto. Me surgen unas dudas.

La pistola de arenar es especial o se puede utilizar cualquier tipo de pistola de aire?

El abrasivo que utilizas es contaminante o si por ejemplo lo hago en la parcela que tengo en el campo sin cabina ni nada lo puedo dejar por allí en el suelo sin que me de problemas?

El tanque y el manillar también se arenan? Yo es que pensaba repintarlo encima.

Salu2!
Keops.
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

La pistola no es una pistola cualquiera. LLeva dos entradas, la del aire comprimido y la del abrasivo. La que yo uso la pueeds encontrar en Leroy Merlin por 17 euros. Respecto a la toxicidad del corindón, no sabría decirte......, es un mineral, no creo que sea malo. Lo que debe ser muy malo, que no quiero ni pensarlo, es que te salte a los ojos....
Respecto a arenar o pintar encima, cada uno hace lo que quiere. Parece que lo suyo es arenar todo lo que se vaya a pintar. Pero también es cierto que cuando pintas el coche no te lo dejan en chapa viva, sino que pintan encima.
Bird_XX
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por Bird_XX »

Mi opinion es que mejor dejar la chapa al aire, supongo que el acabado final será mejor además nos aseguramos de haber quitado todo el oxido
Responder