MUCHAS DUDAS

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

PEÑARANDABT
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por PEÑARANDABT »

Imagen
a ver si sale ahora
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Vale lo que pasa es que esa moto era de manillar de chapa, los tapones lo delatan y alguien despues le puso esa tija con anclajes para manillar de tubo.
PEÑARANDABT

REFERENTE AL MANILLAR NO SE SI ESISTE LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR LOS TAPONES,Y PONER UN MANILLAR DE TUBO,Y TAMPOCO SE SI LA TIJA CORRESPONDE A BULTACO,PIDO AYUDA PUES TENGO QUE COMPRAR EL MANILLAR.
PEÑARANDABT

OTRA DUDA QUE HA SURGIDO SOBRE LA MARCHA.
HE CAMBIADO EL CILINDRO Y EL PISTON, POR UNO DE EL MODELO 22 EL MOTOR ORIGINAL ES EL MODELO 9, LA CULATA HE PUESTO LA 9,CON LOS ESPARRAGOS DEL MODELO 22 PUES LOS OTROS NO HE PODIDO QUITARLOS,LA SORPRESA ES QUE NO SE PUEDE APRETAR LA CULATA PUES SON MAS LARGOS,ESTOY PENSANDO METER MAS ARANDELAS, OS PIDO OPINION Y SI SABEIS SI SON COMPATIBLES EL CILINDRO 22 CON LA CULATA 9.
ENTRE EL CILINDRO Y LA CULATA NO HAY NINGUNA JUNTA,PERO AL ESTAR EL MOTOR MUY TOCADO ME QUEDA LA DUDA,NO SE SI BEBERIA LLEVARLA.

SALUDOS CANDIDO.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

PEÑARANDABT escribió:REFERENTE AL MANILLAR NO SE SI ESISTE LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR LOS TAPONES,Y PONER UN MANILLAR DE TUBO,Y TAMPOCO SE SI LA TIJA CORRESPONDE A BULTACO,PIDO AYUDA PUES TENGO QUE COMPRAR EL MANILLAR.
Si la tija parece claramente una tija de un mod. de Bultaco con manillar de tubo. Los tapones los puedes cambiar sin ningún problema (van roscados en las barras y a su vez en ellos van roscados lo hidraúlicos), incluso si eres un poco mañoso pienso que los puedes transformar tu mismo, no estoy seguro pero si no están atravesados por los tornillos que se ven en la parte superior (que estoy casi seguro de que no) simplemente tienes que cortar el "pitorro" y dejarlos como la cabeza de un tornillo normal (limar, lijar, pulir y cromar) esto por supuesto que es una ídea siempre tienes la opción de comprarlos.....
Lo que sí que necesitaras para poder poner manillar de tubo son las dos abrazaderas en forma de "U" y dos piececitas parecidas a las que se ven en la tija para poder cojer el manillar.

En cuanto a lo que dices en el post de más abajo sobre motor 22 y 9, no se si son compatibles, pero lo que si te puedo decir es que la relación de compresión es distinta en el mod. 9 es de 8/1, mientras que en el mod. 22 es de 7,5/1 y la medida del pistón ya sabemos que de origen era distinta mod. 9 /57 y mod. 22 /56 aunque quizás este dato no tenga importancia...
Responder