Yo los de la mia, no los he desmontado nunca y funcionar....funcionan
Aceites
Moderador: fanfurito
-
Pepma
- Mercuriano de 1ª categoría.
pepma
Pues no se si llevan aceite (los amortiguadores traseros), pero de llevar...pues muy poco.
aunque bastante blanditos, yo te aconsejo si no tienen arreglo ó están en mal estado, los compres nuevos, no son muy caros y son para ¿toda la vida?.
-
Eduardo
- Mercuriano de 2ª categoría.
Re: pepma
Hola Pepma,aceite si que llevan,ya que al desmontarlos se ha visto.Es verdosa y no muy densa.En cuanto a lo de comprarlos nuevos,lo hare si no consigo averiguar el tipo y cantidad de aceite que llevan,ya que me parece que todo el misterio de los amortiguadores esta en que lleven aceite y los retenes esten bien.Como ultimo recurso los pondre nuevos pero es que 50€ de aqui,40 de alli y al final................Calculo que la restauracion me saldra por unos 2.500€ asi que hay que procurar recortar por todas partes.Unsaludo.
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Unos nuevos te van a costar 90 o 100 €.
Pero tampoco te creas que son ninguna maravilla, bonitos si que quedan por que son nuevos pero retencion de hidraulico como que bastante poca.
Yo al final los quité y busque unos mejores, pero lo mio no sirve de ejemplo, a mi no me gustan las suspensiones soft que se mueva la moto como una barca.
Ademas debes poner atras algo parecido a lo que lleves delante y con esto ya te voy a complicar la vida mas todavia.
Quiero decir que si delante llevas la horquilla con su aceite de origen sae 30 o 40 estará blandita y de retencion nada o casi nada, entonces atras con unos amrtiguadores de esos nuevos quedara blanda de los dos sitios y como se trata de una mercurio que tampoco es que vuele... pues nada a tirar.
Pero si reparas los viejos y le pones un aceite mas denso, (ese verde que dices seguramente sera un sae 10) un 30 por ejemplo y delante un 90 la moto tendra una amortiguacion mucho mas seria.
Pero me temo que todo esto solo se consigue a base de pruebas.
Y lo de la cantidad de aceite salvo que entre alguien que lo sepa tendras que probar a poner un poquito mas de lo que saques al desmontar, cerrar y probar.
Pero tampoco te creas que son ninguna maravilla, bonitos si que quedan por que son nuevos pero retencion de hidraulico como que bastante poca.
Yo al final los quité y busque unos mejores, pero lo mio no sirve de ejemplo, a mi no me gustan las suspensiones soft que se mueva la moto como una barca.
Ademas debes poner atras algo parecido a lo que lleves delante y con esto ya te voy a complicar la vida mas todavia.
Quiero decir que si delante llevas la horquilla con su aceite de origen sae 30 o 40 estará blandita y de retencion nada o casi nada, entonces atras con unos amrtiguadores de esos nuevos quedara blanda de los dos sitios y como se trata de una mercurio que tampoco es que vuele... pues nada a tirar.
Pero si reparas los viejos y le pones un aceite mas denso, (ese verde que dices seguramente sera un sae 10) un 30 por ejemplo y delante un 90 la moto tendra una amortiguacion mucho mas seria.
Pero me temo que todo esto solo se consigue a base de pruebas.
Y lo de la cantidad de aceite salvo que entre alguien que lo sepa tendras que probar a poner un poquito mas de lo que saques al desmontar, cerrar y probar.