Volumen camara de compression(culata)

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Ruben
Mercuriano de 4ª categoría.
Mensajes: 158
Registrado: Mar Nov 10, 2009 10:51 am
Ubicación: Taradell

cilindro

Mensaje por Ruben »

mi cilindro era 155 quando hace 12 años quando decidi restaurarla, pero estava gripada despues de estar en mi casa en los sotanos años y años, quando la desclabe se me rompio la camisa del cilicndro y mi padre la llevo a reconstruir, yo con 12 años no sabia si era 155 o que era, ahora haciendo la formula V=3'1416 X Diametro al quadrado X carrera : 4000
e visto que al reconstruir la camisa es 164,51c.c
Ruben
Mercuriano de 4ª categoría.
Mensajes: 158
Registrado: Mar Nov 10, 2009 10:51 am
Ubicación: Taradell

años

Mensaje por Ruben »

perdon con 14 empeze jejejje
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Mensaje por Iñaki »

el área es PI*r², la cilindrada, por la carrera (60mm)

La medida que a ti te da, es algo extraña. No se si aguantaría la camisa, y seguramente de meterle pistón, le hubieran metido del de otra cosa adaptado.

Que diámetro de pistón tienes?
Ruben
Mercuriano de 4ª categoría.
Mensajes: 158
Registrado: Mar Nov 10, 2009 10:51 am
Ubicación: Taradell

cilindrada

Mensaje por Ruben »

carrera 61m.m
diametro 58,60m.m
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Mensaje por Iñaki »

lo decía, por que yo tengo un cilindro de 175cc, con culata de alta turbulencia y bujía centrada. Y en su día cuando hice cálculos, no me había sitio físico para un 175 en un cilindro 155. Lo del 164cc, lo veo algo justo, aunqeu si tu lo tienes......es otra manera de potenciar la mercurio
Responder