Buenas, ¿me podrias explicar como va unido el codo al cilindro?, no lo tengo claro.
Saludos
Tubarro para 175.gt
Moderador: fanfurito
Imagino que tu cilindro, si es realmente un 175 GT lleva el anclaje del escape con cuatro tornillos en la salida del cilindro, igual que los cilindros cuadrados de Bultaco, no tiene mas misterio.
Si lo que tienes es un 175 de cuatro marchas entonces el sistema es de rosca, pero no es una GT, este modelo es de cinco marchas con cilindro cuadrado.
Si es de cuatro marchas entonces tienes que adaptar al sistema de rosca el codo del escape, no es complicado pero hay que tenerlo claro.
Si lo que tienes es un 175 de cuatro marchas entonces el sistema es de rosca, pero no es una GT, este modelo es de cinco marchas con cilindro cuadrado.
Si es de cuatro marchas entonces tienes que adaptar al sistema de rosca el codo del escape, no es complicado pero hay que tenerlo claro.
-
Pepma
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 2138
- Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
- Ubicación: mallorca
pepma
Lo primero, si has de poner un tubarro tipo pursang, tienes que comprar una "bocacha"
que se ajusta al cilindro con los cuatro tornillos que tienes, como el tubarro tiene unos ganchos que se unen a la "bocacha"
pon unos muelles y !!voilá!! ya tienes ajustado el tubarro al cilindro, no es tan dificil.
En el mensaje de Pepma te indica algo algo que yo daba por hecho, el cilindro necesita una toma para encajar el escape, la bocacha que el llama, esta pieza consiste en un soporte de enganche del escape de forma elastica, basicamente es una ranura donde se introduce el escape que se sujeta con muelles.
Lo que tú preguntas es precisamente esto, el codo del escape se mete en esa ranura, que hay que poner con una junta (de cordón aislante de calefacción o con silicona de alta temperatura) y se sujeta con un par de muelles por unas arandelas pequeñas soldadas que llevan en esta zona los escapes a la boca puesta en el cilindro.
Si tu miras la salida del escape de tu cilindro y si llevas el escape original, no veras esta boca, ya que tu codo va directamente sujeta con cuatro tornillos y una junta de cobre.
Esa boca externa, la habitual en las Bultaco de campo y en tubarros, la puedes conseguir en Bellavista, de segunda mano en mercadillos o a través de vendedores habituales.
En su momento habia tubarros de Mercurio 175 GT con la forma del escape origisnal sin esta boquilla, los hacia Motoescape de Barcelona (ya no existe).
Lo que tú preguntas es precisamente esto, el codo del escape se mete en esa ranura, que hay que poner con una junta (de cordón aislante de calefacción o con silicona de alta temperatura) y se sujeta con un par de muelles por unas arandelas pequeñas soldadas que llevan en esta zona los escapes a la boca puesta en el cilindro.
Si tu miras la salida del escape de tu cilindro y si llevas el escape original, no veras esta boca, ya que tu codo va directamente sujeta con cuatro tornillos y una junta de cobre.
Esa boca externa, la habitual en las Bultaco de campo y en tubarros, la puedes conseguir en Bellavista, de segunda mano en mercadillos o a través de vendedores habituales.
En su momento habia tubarros de Mercurio 175 GT con la forma del escape origisnal sin esta boquilla, los hacia Motoescape de Barcelona (ya no existe).