Precio documentacion

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola,al respecto tengo que deciros que creo que la diferencia esta si la moto esta de alta o de baja.
Si esta de alta imprescindible DNI del ultimo propietario.
Si esta de baja vale con el contrato de compraventa del que te la vende,asi se demuestra la titularidad,seria lo mismo que si al estar de baja la compraramos en una chatarreria,la titularidad la demostrariamos con la factura de la misma y no tendria nada que ver con el ultimo propietario.
Por lo menos aqui es así.Saludos Kappy
ivan ruiz
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por ivan ruiz »

Pues creo que todo depende la provincia y de la persona de turno que te atienda. mi mercurio esta a nombre de mi tio y tengo dni y comtrato de compra-venta preparado pero en el ordenador de la jefatura aparece que la causa de la baja es "desguace" y me dicen que no se puede dar de alta ya que la moto consta que se dio de baja para desguace asi que para no discutir pues voy a llevarlo a una gestoria de Malaga ya que la moto tiene placa de alli.
Tambien decir que presente yo la rehabilitacion de una modelo 9 con placa de Huelva de un amigo de Malaga en la jefatura de La Linea De La Concepcion y estaba todo correctisimo y despues de unos meses esperando el informe del archivo historico ,ya que la moto se dio de baja por oficio y no costaba nada de ella en trafico, me echaron para atras el proceso porque la persona interesada no era de Cadiz ni la placa de la moto tampoco era de Cadiz, despues de unos 6 meses. :evil: :evil: :evil:
Mercurio Sanxenxo
Mercuriano de 5ª categoría.

Mensaje por Mercurio Sanxenxo »

Como se comenta por aquí, me parece que depende de la Provincia, pero además creo que, por lo que se ve, depende de la Jefatura de Tráfico y aún diría más, depende del funcionario de turno.
A mi me tocó gestionar el papeleo de mi Mercurio y el de la MV Sella de mi colega Calixto. En el caso de la Mercu, en el certificado de antecedentes ponía Baja Definitva (la dieron de baja voluntariamente); en el caso de la MV, ponía Baja Administrativa (dada de baja de oficio cuando cambió el tipo de documentación y el propietario no hacía dicho cambio).
En los dos casos seguí los mismos pasos: acta de notoriedad, pagar el impuesto de la "Consellería de Facenda", pasar ITV, solicirtar el alta en el Impuesto Veniculos a Tracción Mecánica (IVTM) y solicitar en tráfico la Matriculación para volver a tener permiso de circulación.
En ninguno de los casos nos pusieron problemas; solo que algún funcionario se queda un poco extrañado y como no debe ser una gestión habitual, tarda más de la cuenta y tiene que preguntar a alguno de sus superiores.

Hace unos días que inserté en mi blog un artículo relacionado con este tema, mucho más extenso y con más detalles. Por si os interesa os dejo el enlace:

http://vespinomotoreina.blogspot.com/20 ... -baja.html

Saludos desde Sanxenxo (Pontevedra)

http://vespinomotoreina.blogspot.com
Responder