Motores
Moderador: fanfurito
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mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 5402
- Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
- Ubicación: reus
La mía lleva volante de inercia,es de manillar de tubo,en cambio tengo otra para hacer tambien de manillar de tubo pero mas antigua y no lo lleva.
Y el motor que tiene el compañero Vespa T5,tampoco lo lleva,que es de manillar de tubo de las primeras.
O sea que las primerísimas Mercurios 155 no lo llevaban,en 125 2ª serie si lo he visto.
Ignoro a que se debe esto,porque el volante alternador que está en el lado opuesto es igual.
Ya no me rompo mas la cabeza
Saludos
Y el motor que tiene el compañero Vespa T5,tampoco lo lleva,que es de manillar de tubo de las primeras.
O sea que las primerísimas Mercurios 155 no lo llevaban,en 125 2ª serie si lo he visto.
Ignoro a que se debe esto,porque el volante alternador que está en el lado opuesto es igual.
Ya no me rompo mas la cabeza
Saludos
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COEL
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1237
- Registrado: Dom Dic 20, 2009 11:22 pm
- Ubicación: Elche (Alicante)
Esa es mi duda si el plato magnetico es igual en las 2 versiones de motores por
el peso .Que yo sepa las 125c.c y la bultaco 155 a secas tampoco lo traen las
tralla 101 y 102 tampoco lo traen. Quien tenga alguna de estas motos o las
hayan probado que comente el comportamiento ,elasticidad y prestaciones del
motor Un saludo .
el peso .Que yo sepa las 125c.c y la bultaco 155 a secas tampoco lo traen las
tralla 101 y 102 tampoco lo traen. Quien tenga alguna de estas motos o las
hayan probado que comente el comportamiento ,elasticidad y prestaciones del
motor Un saludo .
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 2816
- Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
- Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
A ver, que creo que, o me he liado o me he perdido.
Cuando os he dicho que no os recomendaba tocar los volantes, yo me he ido al "volante magnético". La función creo que sigue siendo, además de generar voltios, almacenar inercia para hacer que el motor gire redondo (dentro de un orden) a bajas vueltas.
Yo llevo el encendido de un vespino y el volante es más pequeño y más ligero. Al ir a punta de gas, parece que las ruedas son cuadradas. Va a trompicones. (La solución es ir siempre enchufado)
De lo que no he hablado (ni siquiera he pensado hasta que no habeis puesto más cosas) es del volante del lado derecho donde engrana la cadena primaria y que va bañado en aceite. Yo ese ni lo he tocado y no sé si me atrevería. No porque no se pueda hacer, sino porque, en mi caso, ya he aligerado bastante el sistema
Cuando os he dicho que no os recomendaba tocar los volantes, yo me he ido al "volante magnético". La función creo que sigue siendo, además de generar voltios, almacenar inercia para hacer que el motor gire redondo (dentro de un orden) a bajas vueltas.
Yo llevo el encendido de un vespino y el volante es más pequeño y más ligero. Al ir a punta de gas, parece que las ruedas son cuadradas. Va a trompicones. (La solución es ir siempre enchufado)
De lo que no he hablado (ni siquiera he pensado hasta que no habeis puesto más cosas) es del volante del lado derecho donde engrana la cadena primaria y que va bañado en aceite. Yo ese ni lo he tocado y no sé si me atrevería. No porque no se pueda hacer, sino porque, en mi caso, ya he aligerado bastante el sistema