retenes horquilla 175 gt

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

En efecto Pistachito, cada vez que la saco y aparco, deja "marcado su espacio" :lol: :lol: por eso la suelo aparcar sobre el asfalto así no "llama tanto la atención" :oops: :oops: :oops: me refiero a la "marca" :lol: :lol: en la cochera la pongo encima de un cartón :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted:
Juan--ma
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por Juan--ma »

Tío, qué guapetona! Seguro que disfrutas con la resonancia del escape por esas calles estrechas donde hay taaaaaanto sitio para aparcar ;)
A ver, que veo cosas:

- Tienes mucha suerte de tener un taponcillo para la inspección y engrase de la cadena, que ya he visto que no se encuentran con facilidad. A mí me falta y le he puesto cinta americana para que no entre polvo, agua, etc.

- Os he visto a varios que lleváis el cuenta km a la izqda del faro y otras (la mía por ejemplo) a la derecha. ¿Es que las vuestras son inglesas, o es el libre albedrío el que nos ha traído hasta aquí?.

- Me iba a fijar en cómo son tus intermitentes para irlos buscando, pero veo que, al igual que los míos, estarán en el cielo de los intermitentes.

- Sobre la horquilla: hablas de 2 tornillos que hay debajo de las botellas, y es que en la mía (y me parece ver que también en la tuya), hay 2 tornillos en el extremo inferior de cada botella, o sea 4, 2 a los lados y 2 en las puntas. Por lo que voy sabiendo (o creyendo que sé), los laterales serán para vaciar el aceite, y los inferiores para soltar los hidráulicos. ¿Voy mal?.

- Por último, la tuya tiene su carburata Zenit original con su filtro de aire también original, y la mía tiene uno nuevo, un Amal 420 (no estoy muy seguro ahora mismo), con un filtro más pequeño.

- ¿Tú vas al 2% de mezcla?

El caso es que aún no estoy muy seguro de su comportamiento en largas distancias, y Colombre está a la vuelta de la esquina. A ver cómo evoluciona éstos días.
Un abrazo.
Juan--ma

Mensaje por Juan--ma »

Pistachito, ¿cual tienes tú?.
Juan--ma

Mensaje por Juan--ma »

Pues según ésta foto, que es la portada del manual, el cuenta km está en la derecha.
Imagen
Pero hay bastantes con él a la izqda...
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

En efecto el cuenta va situado en donde tu dices, lo que pasa es que para mi comodidad lo tengo situado a la izquierda ( no sé por qué pero es así)

En efecto para vaciar las botellas has de retirar los tornillos inferiores situados en el lateral.Los intermitentes no te molestes (son carísimos) y no valen para nada, ya que fncionan con la corriente del plato magnético y "tililan" según aceleras para pasar la ITV no los necesitas.En cuanto al taponcillo del guarda cadenas lo encontrarás en lamaneta.com. De momento si te funciona bien el AMAL, déjalo, ya encontrarás el ZENITH a un precio decente (mándale un privado al cinco) aunque un 22 es dificil de encontrar, pero aparecen de tarde en tarde.Yo le pongo cada 5 l. de gasofa 125 cc., de sintético es caro pero para las veces que usamos la Mercurio......se merece lo mejor :wink: :wink: .Si carburas bien la moto sin "picar biela" un pelín grasa funciona muy bien a "toda pastilla" COMPROBADO a una media de 80-90 km/h durante mas de 50 kms :roll: :roll: Jod.....que "tocho".
Responder