Jorge, no se te ha puesto dura??
Moderador: fanfurito
El aceite para horquilla debería de ser SAE 30 para hidráulico... si le ponéis aceite motor no va a funcionar nada bien (con grasa todavía menos), se llenará de burbujas y va a quedar totalmente bloqueada... para que todo funcione lo primero siempre es desmontar y dejarlo todo bien despejado de suciedad y restos, posiblemente puedan estar los ejes doblados o marcados con restos de óxido,controlar el estado de las barras... el nivel ha de ser tal que cubra hasta por encima del hidráulico, no hay que fiarse de las referencias de la época... 
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Bueno, yo lo que hago es sacar el hidrulico y comprobar que actua.
Lo meto directamente en la lata de aceite, lo cargo y veo la resistencia que hace al movimiento. Con un 40 siempre me ha parecido poco, siempre me da la sensacion de que el muelle tira del hidraulico sin ninguna oposicion.
Pero lo sacas de la lata de 40 lo vacias y lo metes en la de 90 y la cosa cambia radicalmente.
La verdad es que en todas mis motos hay algo echo en la horquilla con vistas a ganar dureza y a evitar que se hunda en exceso en las frenadas.
casquillos para comprimir los muelles y para contrarestar el rebote de los muelles aceites mas densos
Alguna llevan sae intermedio, mezcla de dos.
Creo que el la Super Teneré llevo Sae18-45 fruto de mezclar un 10 con un 50, algo asi y aun me quede corto, creo que tendre que variar la proporcion...
Lo meto directamente en la lata de aceite, lo cargo y veo la resistencia que hace al movimiento. Con un 40 siempre me ha parecido poco, siempre me da la sensacion de que el muelle tira del hidraulico sin ninguna oposicion.
Pero lo sacas de la lata de 40 lo vacias y lo metes en la de 90 y la cosa cambia radicalmente.
La verdad es que en todas mis motos hay algo echo en la horquilla con vistas a ganar dureza y a evitar que se hunda en exceso en las frenadas.
casquillos para comprimir los muelles y para contrarestar el rebote de los muelles aceites mas densos
Creo que el la Super Teneré llevo Sae18-45 fruto de mezclar un 10 con un 50, algo asi y aun me quede corto, creo que tendre que variar la proporcion...
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Lo de las mezclas es una solución,pues en el hidráulico el aceite solo sirve para que pase a través de unos orificios calculados para ello.
Que el aceite pasa rápido,pues lo espesamos y no pasa nada.
Pero siempre que lo hagamos con aceites monogrados,desde el SAE 30 hasta el 140,según los centímetros cúbicos de cada aceite así nos saldrá la viscosidad de mezcla,que puede que no sea exacto,pero con anotar la mezcla que hagamos, en la próxima apertura de suspensiones lo modificamos.
Que el aceite pasa rápido,pues lo espesamos y no pasa nada.
Pero siempre que lo hagamos con aceites monogrados,desde el SAE 30 hasta el 140,según los centímetros cúbicos de cada aceite así nos saldrá la viscosidad de mezcla,que puede que no sea exacto,pero con anotar la mezcla que hagamos, en la próxima apertura de suspensiones lo modificamos.
- sandobultaco
- Mercuriano de 2ª categoría.
Lo primero.. Saludos a todos que ultimamente no escribo mucho por aqui y ya que estais hablando de endurecer horquillas ...a mi me pasa justo lo contrario. Cada vez quefrenola horquilla se me clava hasta que hace tope en carenado con el guardabarros
Cuando la monte un mecanico de mi pueblo me dio valvulina ya que era para un hibraulico ¿solucionaria esto con aceite mas denso? ¿como de denso entonces?
Cuando la monte un mecanico de mi pueblo me dio valvulina ya que era para un hibraulico ¿solucionaria esto con aceite mas denso? ¿como de denso entonces?