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Publicado: Lun Feb 18, 2013 11:25 am
por Iñaki
Creo recordar que estos cilindros no se pueden colocar en unos bajos sin haber mandrinado previamente los mismos, la misma tarea que para la galleta. Así que supongo que los bajos serán los de 250.
De todas formas es un cilindro bastante chapucero, así como la culata (al menos la que yo tengo) aunque para este tipo de cilindros queda muy bonita la radial.
Un día de estos, que me libere, igual lo pruebo pese a que el conjunto cilindro - pistón están más para allá que "pa acá"
Por cierto, la metisse y la sherpa Sammy miller también pudieran llevar un grupo térmico de este tipo, pero con diferente configuración.
Publicado: Lun Feb 18, 2013 9:28 pm
por Iñaki
luis sanchez higueras escribió:Cada vez que desarmo el cilindro de la mía, me pregunto qué razón de ser tiene el poner espárragos cortos para sujetar el cilindro y espárragos cortos para sujetar la culata. Mira que es engorroso quitar con la llave fija las tuerquecitas de abajo. Con lo fácil que es poner cuatro espárragos largos desde el carter a la culata y en menos que lo escribo tienes puestos (o quitados) cilindro y culata.
¿A alguien se le ocurre una explicación? ¿podría ser para tener la posibilidad de ensanchar transferts hasta el infinito y más allá?
La única razón, y los que apuran los motores quizás pueden hablar de ello.....puede ser que al no ser un espárrago pasante, la refrigeración es mejor?. Ciertos motores suelen tener costumbre por gripar justo en las zonas que van los espárragos pasantes

Publicado: Mié Feb 20, 2013 2:18 pm
por AMG
Y digo yo: a lo mejor lo ponian con esparagos pasante, poruqe la culata el "burejo de la bujía era perpendicular al piston y no hacía falta de quitar la culata para calar la puesta a punto del encendido?

Publicado: Mié Feb 20, 2013 8:22 pm
por luis sanchez higueras
Temo no entenderte bien o no has pillado el tema.
Dices que:" lo ponian con esparagos pasante" y es justo lo contrario. Ninguna mercurio lleva espárragos pasantes y ahí reside la complicación (mejor dicho, molestia).
De todas maneras, el resto de las motos llevan cuatro espárragos pasantes y van que se matan. ¿Para qué tanta tuerca que se aprieta fatal?
Y no digamos ya apretar la bujía inclinada. No sé vosotros, pero con alguna que me he topado, me las he visto de todos los colores porque la llave de bujías toca en las tuercas posteriores. Por eso, mi culata de "cabecera" es de bujía central.
Para mí eso está muy mal resuelto.
Publicado: Mié Feb 20, 2013 10:34 pm
por Iñaki
Bueno, en la siguiente evolución a motor de 5v los espárragos van desde el cárter. Mucho más cómodo.