frenos

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

Hay cosas que vas aprendiendo al hacer mas motos...

Cuando hice la mercurio, pasé una lija por los tambores y un poco de lima por las zapatas para quitar el óxido y nada mas..
No los combrobé en el torno, pero se veian bastante bien.

Cuando hice la ossa,como había surcos en la pista, al montar los rodamientos de los bujes, los rectifiqué, y la verdad... frena más... pero sinceramente, yo se lo achaco a los tambores que son mas grandes (160 mm). y el ancho del ferodo es de 40 mm
kappy

Mensaje por kappy »

Si una Mercu no frena nada de nada es porque o las zapatas estás cristalizadas,o las pistas de los tambores están engrasados,si las zapatas son nuevas o están en buen estado por poca superficie que tengan de contacto algo frena.
Para optimizar la frenada no hay como hacer como comenta Luis partiendo de zapatas en buen estado con la leva de freno bloqueada en la posición en que la apertura llegue al diámetro de la pista del tambor,se pasa por la cuchilla del torno y queda la superficie de frenado lo mejor posible.Saludos
* * * * * *
la moto de mi suegro
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por la moto de mi suegro »

Cuando restauré la moto creí que las zapatas estaban bien y sólo las limpié, pero al probarla la primera vez tube que frenar con los pies.
Cambié las zapatas y perfecto. El de atrás lo toco poco, primero que tengo la costumbre de frenar más con el de delante y después que si frenas muy de golpe con el de atrás, la rueda te pasa delante ( no es muy fino que digamos :lol: )
Saludos.
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

pues a desmontar se ha dicho,cuando tenga un hueco las quito y a ver que me encuentro.ademas me he fijado que si aprieto mucho el pedal se queda enganchada la palanca y al ratito ya noto en el pie que vuelve a liberar...
dichosas meigas
AMG
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por AMG »

Nada, nada los frenos para la epoca estaban bien, no había apenas vehiculos en circulación y la velocidad del velocipedo tampoco era excesiva :wink:
Responder