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Re: Doña Leticia
Publicado: Vie Jun 10, 2016 9:24 pm
por Nanu y Mercurio
luis sanchez higueras escribió:Me estais acojonando con los consumos: voy a tener que hacerle unos "ensanches" por la parte de delante al depósito de la mía para pode hacer 10 km seguidos.
Me va a pasar lo del tal Abundio, que después de gastarme una pasta gansa en el proyecto, la voy a tener que vender para pagar la gasolina.
¡¡Jesús, María y José!!
Cincohierros escribió:
... el embrague es tan malo incluso diria que peor que el de los 4 velocidades y tira aceite como todas, en eso no hay discriminacion alguna.
Cuando leo u oigo algún comentario del tipo "porque D. Paco tal", "porque D. Paco cual", "porque por eso D. Paco era D. Paco", siempre acabo sonriendo para mis adentros y pensando: "este es tonto desde que sus abuelos eran novios y D. Paco un tuerto en el país de los ciegos". Sabría mucho de motores y termodinámica, pero de embragues y transmisiones primarias...
No es de recibo que en los años que Bultaco se mantuvo en producción ('58-'78) no fuesen capaces de hacer algo mejor: es más, ni siquiera de copiarlo. Desde finales de los '60, los japoneses ya cortaban bacalao en esto de las motos a nivel mundial y no les dió por abrir cualquiera de esas motos y aprender algo.
Siendo benevolente y políticamente correcto, yo llamaría "autarquía", pero cuando yo lo pongo en práctica, me llaman terco, cabezón y otras lindezas.
Respecto a las primarias, tengo que reconocer que he visto motores Bultaco de serie con la transmisión por engranajes. Pero ya de los últimos.
Y, ¿qué me decís de los tornillitos que sujetan el cilindro en los motores 4v? ¿para qué esa "tontá"?. Con los 5v ya evolucionaron hacia los espárragos pasantes, pero... vaya tela.
"Por eso D. Paco era D. Paco". Bonito eslogan para ignorantes mecánicos.
Evidentemente Luis los embragues Bultaco de los 4 velocidades son muy malos pero mucho , es lo que digo yo , los ingenieros de Bultaco aquellos años diseñaron y copiaron un embrague malo , solo se penso en apretarlo para poner primera y salir y apretarlo a medida que vas subiendo marchas y reducir , pero aquellos ingenieros ni se acordaron de las caravanas ni tampoco los semaforos , quiza ni los connocian , a los semaforos me refiero

o si no hay otra solucion , un amigo mio Bultaquista de toda la vida el dice que esos cambios son tan duros y tan buenos que no les hace falta embrague , que por eso hizo en aquellos años el embrague tan espartano por que no hacen falta

Re: Doña Leticia
Publicado: Vie Jun 10, 2016 11:19 pm
por Nanu y Mercurio
Re: Doña Leticia
Publicado: Sab Jun 11, 2016 1:02 am
por antroxu
luis sanchez higueras escribió:Me estais acojonando con los consumos: voy a tener que hacerle unos "ensanches" por la parte de delante al depósito de la mía para pode hacer 10 km seguidos.
Me va a pasar lo del tal Abundio, que después de gastarme una pasta gansa en el proyecto, la voy a tener que vender para pagar la gasolina.
¡¡Jesús, María y José!!
Cincohierros escribió:
... el embrague es tan malo incluso diria que peor que el de los 4 velocidades y tira aceite como todas, en eso no hay discriminacion alguna.
Cuando leo u oigo algún comentario del tipo "porque D. Paco tal", "porque D. Paco cual", "porque por eso D. Paco era D. Paco", siempre acabo sonriendo para mis adentros y pensando: "este es tonto desde que sus abuelos eran novios y D. Paco un tuerto en el país de los ciegos". Sabría mucho de motores y termodinámica, pero de embragues y transmisiones primarias...
No es de recibo que en los años que Bultaco se mantuvo en producción ('58-'78) no fuesen capaces de hacer algo mejor: es más, ni siquiera de copiarlo. Desde finales de los '60, los japoneses ya cortaban bacalao en esto de las motos a nivel mundial y no les dió por abrir cualquiera de esas motos y aprender algo.
Siendo benevolente y políticamente correcto, yo llamaría "autarquía", pero cuando yo lo pongo en práctica, me llaman terco, cabezón y otras lindezas.
Respecto a las primarias, tengo que reconocer que he visto motores Bultaco de serie con la transmisión por engranajes. Pero ya de los últimos.
Y, ¿qué me decís de los tornillitos que sujetan el cilindro en los motores 4v? ¿para qué esa "tontá"?. Con los 5v ya evolucionaron hacia los espárragos pasantes, pero... vaya tela.
"Por eso D. Paco era D. Paco". Bonito eslogan para ignorantes mecánicos.
Luis amigo, lo de fusilar el motor de una japonesa, ya lo hacían los señores bultaco, con suzuki, copiaban descaradamente los cilindros sobre todo el tema de transfer.
Es más, era tan descarado el copiar a suzuki que llegó a circular el bulo, de que ambas marcas colaboraban y que suzuki quería comprar bultaco

todo mentira. Había un libro inglés de los 60 en la que hablaban largo y tendido de esto, comparando con fotos un cilindro y otro.
Para copiar de una moto, un embrague como dios manda y una transmisión primaria de p madre, no tenían más que ir al concesionario, a por una impala
Qué tal va el departamento I+D+i?
Re: Doña Leticia
Publicado: Sab Jun 11, 2016 7:08 am
por luis sanchez higueras
Joder, mejor me lo pones, Luis. Ni había que ir a Japón para copiar algo que funcionase.
La solución que aporta Alfonso yo la tengo "desarrollada". Pero veo un inconveniente (por el que no lo llevo en mi moto): sólo se tiene como regulación el tensor del cable y no hay manera de jugar con el tornillo y la contratuerca porque hay que hacerlo en la tapa del lado derecho y no hay "mirilla" : hay que quitar la tapa y regular tuerca y contratuerca. La tapa derecha de ese sistema sí que lleva mirilla pero no se puede poner en los 4v. Os acepto que no es un problema insalvable, pero sí muy engorroso.
Tampoco vale la varilla de longitud: se necesita más larga, Tambièn hay que repasar un poquito la tapa para que no roce con la tuerca del piñón de salida y en la parte del tornillo del fiador del selector. Un poquito de lima.
Además, rasgué el apoyo de la camisa del cable para poder sacar la tapa sin quitar el prisionero.
El departamento de I&D se ha visto retrasado en sus pruebas dinámicas por indisposición del piloto/becario
Re: Doña Leticia
Publicado: Sab Jun 11, 2016 4:32 pm
por pepetarre
Hola, yo sé que muchos diran que peco de atrevimiento, o de amor propio, mi moto lleva un dellorto 30 con un chiché de 130 y a una velocidad media de 90 ó 100 apenas gasta 5 litros, saludos.