Yo suelo cambiar en todas las motos a los 2500 más o menos. (En la mercurio embrague y cambio)
La cadena me gusta darle grasa y unas gotitas de hidráulico y quedan muy bien a mi gusto.
Las fundas de embragues y frenos en cada cambio les hecho unas gotitas de aceite
Respecto al tema del cambio a los 5000. Yo creo que puede llegar a ser posible siempre que tengas una varillas para medir el nivel. En mi humilde opinión la calidad que tenemos hoy en día de los aceites no es la que había hace 40 años hoy en día son más duraderos, pero eso ya es cuestión de gustos.
Yo en la moto que tengo para el día a día como mucho le hago el cambio a los 4000 como mucho mucho y la verdad que no sale mal.
Ya está pregunta va a parte, tengo algun compañero que tiene una K75 y está lleva varios filtros: aire, gasolina y aceite ellos, son partidarios de cambiar el filtro de aceite cada 2 o 3 cambios, y entre cada 10mil km y gasolina cada 3 cambios. Yo creo que esto es un poco desorden, para mi lo más lógico es cambiar los 3 del tirón y te olvidas que el conjunto de los 3 vale 30 euros. A ver si alguno que tenga una moto así sacado una opinión
Mi mercurio lleva 8.000km con el mismo aceite de embrague y cambio, tenso la cadena cuando veo que está floja, y engrasar cadena nunca, al contrario... Tengo que limpiar cada dos o tres salidas (800-1000km)
Cuando salgo con ella, la noche de antes, la arranco y reviso:
-Mirar el estado de la bujía.
-Bombillas.
-Estado de la cadena
-Estado de los cables de freno y embrague (si es necesario les doy una gota de aceite)
-Revisión de la tornillería de los guardabarros, portamatriculas, pata de arranque, palanca cambio...
Lo que sí he hecho un par de veces a sido desmontarla entera para limpiarla y por aburrimiento... Así revisas cosas. Ahora con el poco tiempo que tengo... Patada y a correr.