Andalucía

Organización, coño, organización ¡¡¡¡

Moderadores: fanfurito, Microtaller

BEEINGGREEN
Mercuriano de 3ª categoría.

Re: Andalucía

Mensaje por BEEINGGREEN »

Ahí estamos Nanu,
Vamos hombre la gente de Barcelona....
Animaos...... :D :D :D :D :D :D
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Nanu y Mercurio »

BEEINGGREEN escribió:Ahí estamos Nanu,
Vamos hombre la gente de Barcelona....
Animaos...... :D :D :D :D :D :D
Gracias compañero por esos animos , pero no descarteis los de la zona Levante que un dia me presente por la zona
y os organice una buena quedada almuerzo , aperitivo , comida , merienda y cena y entre comida y comida Kms a las
Mercurio , que soy muy espontaneo y lanzado se me cruzan los cables y con lo bestia que soy la lio :shock: :shock: :shock: :shock:

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:
No hay camino malo , para una moto buena
bultacobo

Re: CRONICA DE UNA ETAPA ANUNCIADA

Mensaje por bultacobo »

BARRANDA (MURCIA)- LOPERA (JAEN)

Sábado, 9 de Agosto de 2014

Las previsiones de temperatura en la zona se presentan "bonitas", pero estamos en agosto y es lo que hay.
La noche anterior nos habíamos cruzado unos whatsapp Luis Diego y yo, y acordamos hacer el relevo en el pantano del Tranco de Beas. El no conocía la zona pero había oído hablar de ella y tenía especial interés en conocerla ya que es el corazón del parque natural de Cazorla, Seguna y las Villas.

Yo había quedado con Federico Luis a las 7,30 h. para salir. El me acompañaría con una Vespa 160 ya que la Saturno se encontraba indispuesta, y el muy guevón no se había preocupado ni de mirarla ni de pasarle la ITV.
Después de un pequeño contratiempo con las llaves de la nave donde estaba guardada la Vespa (ninguno de los dos nos acordamos de la llave y tuvimos que andar despertando al dueño) salimos dirección Andújar, para continuar por Villanueva de la Reina hacia Linares y de allí coger la carretera de Albacete hacía del Pantano del Tranco.

Por su parte, Luis Diego había salido en solitario a la misma hora aproximadamente desde Barranda.

Pero claro, llevando una Vespa............... empiezan los problemas. :lol:
Poco antes de llegar a Andújar, la Vespa dice que nones, y no es capaz de pasar de 50 km/h.
Conseguimos llegar hasta Andújar, el pueblo de Federico Luis, y acordamos dejar allí la Vespa pero se empeña en acompañarme con la BMW GS 1200. Mientras el hace el cambio, yo sigo camino y me alcanza ya pasado Linares.
Tiramos camino y paramos a desayunar en Torreperogil, y entonces se nos encienden todas las alarmas: la Mercurio gotea aceite de manera alarmante.
Unos días antes le había cambiado casquillo, tórica y retén del eje del piñón. Algo habría dejado mal montado y ....... ¡¡¡joder que putada!!!.

De cualquier manera había que continuar, así que p,alante que se iba la mañana y había que llegar. Otro tirón ya sin parar y a la hora prevista hicimos nuestra aparición por la carretera de Villanueva del Arzobispo en la presa del pantano.
Allí estaba ya Luis Diego, había oído el motor y cámara en ristre, nos estaba esperando.
Saludos, besos y abrazos, un refresquillo, más fotos, y la entrega del testigo allí mismo. Un sitio espectacular y que recomiendo al que no lo conozca. Por algo se le llama "paraíso interior".

Como he comentado antes, él tenía empeño en conocer la zona, así que le propongo llegar hasta el centro de interpretación de "La Torre del Vinagre" para que conozca esa zona del parque también y en esos momentos me llevé el mayor susto que he tenido con la Mercurio:
Una buena sra. con un todo terreno de esos de 3000 kg, me adelanta justo en el momento que llegábamos a una zanja que cruzaba la carretera y que estaba solamente rellena de grava sin asfaltar. Al ver la grava, pega un frenazo y me clava el coche justo delante de la moto.
Tiro de frenos, las dos ruedas chirriando, ¿Quién dice que las Mercurios no frenan? pero claro ... había grava.... se cruza la trasera y pierdo la delantera y me quedo con la moto semicaida, sujeta con la pierna y la rueda delantera metida debajo del parachoques del bicho.
Me tuve que poner de blanco para abajo, porque no me di una sra. torta de puto milagro.

Pasado el trago, llegamos al centro de interpretación, le echamos un vistazo a aquello y decidimos que Federico Luis se adelantaría con la BMW para el pueblo, Luis Diego se iría directamente para casa y yo seguiría por Cazorla hasta Lopera.

Cada vez que paraba, las gotas de aceite parecía que iban en aumento, pero mientras tirara, es porque aún tenía. Yo, mientras tanto, cada vez más preocupado aunque el motor sonaba muy bien y no se le notaba nada extraño.

Paso Cazorla, la Iruela y llegando a Peal, ya pasadas las 15 h. decido parar a comer algo y refrescarme. El calor cada vez era más insoportable y como Fede se había llevado la cazadora en su moto ya llevaba los brazos con el mismo color de la camiseta.

Después de comer, beber como dos litros de líquido y un café, salgo nuevamente tirando con unas ganas tremendas de llegar a casa. Pego otro tirón hasta la estación de Linares donde paro a compra agua y continuo sin parar hasta Andujar, donde me tomo una Cola y me refresco un poco. En ese momento, la temperatura marcaba 39º.
Otro tironcillo de 15 minutos y me planto en casa. La moto ha aguantado sin ningún problema.

Entonces me percato de lo bueno: la dejo en la puerta, entro para abrir la cochera desde dentro y al salir me doy cuenta de que NO ES ACEITE LO QUE TIRA, es gasolina por el carburador, que baja por detrás de la tapa de piñón y va lavando la grasa de la cadena, por lo que las gotas negruzcas parecían aceite.
Me quedo perplejo de que no nos diéramos cuenta ni Fede ni yo pero debe ser que estábamos con la caraja ese día y ni nos enteramos.

Mientras tanto, Luis Diego me había puesto un whapsapp diciéndome que había llegado sin novedad.

Cierro la gasolina, meto la moto en la cochera y ....... colorín colorado, esta etapa se ha acabado.
Por mi parte han sido algo más de 400 kms. :wink:
Última edición por bultacobo el Mar Ago 19, 2014 1:10 am, editado 1 vez en total.
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

Imagen

En Torreperogil desayunando
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

Imagen

Llegada "triunfal" al pantano del Tranco