Rosita

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Bultaco87
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por Bultaco87 »

Como decía, tengo una serie de problemas, alguno más "curioso" que otro..., por ejemplo: He seguido al pie de la letra el esquema que aparece en la web de la instalación eléctrica, pero no se porque no funciona el faro... no se ya que repasar. Mi padre me dice, que cree que en el portalámparas irá otra lámpara o bien un fusible, y es que no entiendo los dos cables marrones que entran en uno de los tornillos del faro:

Imagen

Lo rodeado con un círculo, son dos cables marrones que llegan al portalámparas y empalman ahí, pero que no hacen contacto con ninguna otra cosa. De ahí pensar mi padre, que pueda haber un fusible que lo una, con el otro que hace tierra, o una bombilla, es que no se ya...

En otro orden de cosas, pero sin salir del tema eléctrico, como va el cable de masa en el mando de luces? es que me pasa lo siguiente (tampoco tengo muy claro para que sirve cada interruptor, el que está arriba con dos posiciones, y el de abajo con tres). La cuestión es que si el de arriba está en una posición, funciona el botón de apagado y el cláxon, pero si está en la otra posición, no!! eso porque puede ser??

Gracias y saludos,

Antonio.
"La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces". Steve Jobs.
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

ahi va una bombilla tipo plafonier que se supone que es de posicion aunque no alumbra una mier..... y casi no se ve desde afuera

el mando de arriba es corta y larga pero lo que te pasa no es normal,algo raro debes tener,revisa bien todos los cables

saludoss
kappy

Mensaje por kappy »

Hola ese empalme que señalas si tiene portalámparas para una lámpara plafonier alargada es pera colocar la luz de posición entre ese punto y el negro.
Eso no influye para que la luz corta o larga funcionen,el negro tiene que ir a masa , corta y larga las mandas con el interruptor del manillar.
Eso de que con el interruptor de arriba en una posición te va el claxon y paro es porque tienes cambiados cables de sitio en el interruptor,repasa eso que es lo que tienes mal de momento.
* * * * * *
Master

Mensaje por Master »

Y añado que de los dos cables marrones, ademas del que viene del mando de luces, como la tuya es el modelo 22, el otro sale hacia el regulador que llevaban estas motos bajo el asiento. Si no tienes ese componente no hace falta que pongas ese cable.

Saludos
Bultaco87
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por Bultaco87 »

Ya he soluciomado el tema de las luces, lo que no se donde va aun es el cable que en el esquema pone que va a masa situada en el manillar. Que no se a donde engancharlo.
Por otro lado, la junta del escape la habra en cualquier mecanico? Quiero decir, es una pieza standard que use alguna moto moderna?
"La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces". Steve Jobs.
Responder