en altas RPM la tercera no entra

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: pepma

Mensaje por kappy »

Pepma escribió:.........¿y que ventajas tiene poner un embrague de esos?. :roll: :roll: :roll:
Se trata Pep de sustituir el mecanismo empujador de la varilla del embrague que en los cuatro marchas tienen mucho desgaste,no existen refabricados y casi no cumplen su función por un sistema que si funcione.
En tu caso Pep no hace falta pues el sistema de los 5 o 6 marchas ya lo llevan mejorado.Saludos
* * * * * *
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

kappy escribió:Gracias Leoo si las fotos ya las había visto y el sistema funcionar funciona pero no me gusta como hace la fuerza el centro del pistón al empujar la varilla respecto a los tres puntos de donde salen las torretas del motor que soportan la pletina ya que dos de ellas se soportan en espárragos de los que cierran los carters y al no quedar centrados el esfuerzo sobre la varilla hace que la pletina haga una fuerza ladeando la torreta inferior.
Para que quedara bien bajo mi punto de vista la pletina debería soportarse como mínimo con cuatro espárragos en los que el pistón quedara centrado,poderse hacer se puede pero ya es meterse en modificaciones importantes que de momento no voy a hacer pues pasa por abrir el motor.
Kappy una sugerencia.... No sería posible que la pletina de aluminio te sirviese solo para sujetar el mecanismo hidráulico? Me refiero a que si hubiese forma de colocar un "silentblock" en la tapa izquierda que soportase la fuerza del embrague transmitiéndoselo a la tapa?

No se si me explico??....

Por otro lado la pletina podrías reforzarla soldando unas pletinas perpendiculares aumentando la inercia sin necesidad de aumentar el espesor. (Bueno que te voy a decir que no sepas de pletinas y estas cosas...)
mercu

Mensaje por mercu »

Pero el problema es que no hay suficiente tornillería para sujetar ese empuje,y la que hay como es lógico está roscada al aluminio y descentrada,Kappy,a grandes males,grandes remedios,hay que modificar el semicárter izquierdo con refuerzos :lol: :lol: :lol: pero sin que se tuerza,sí,ya se que has dicho que no te quieres meter en berenjenales de mas envergadura,pero por ahí hay semicarteres de chatarra,para una prueba sirven.
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

mercu escribió:Pero el problema es que no hay suficiente tornillería para sujetar ese empuje,y la que hay como es lógico está roscada al aluminio y descentrada,
Ya sabia yo que no me explicaba bien....

Lo que quiero decir es:

Ya que de origen la fuerza que hace el embrague es soportada por la tapa izquierda, que siga siendo esta la que soporta la fuerza...

En la tapa izquierda se aloja el mecanismo con rosca de paso largo que acciona la varilla de embrague. pues ahí hay tres tornillos que pueden soportar un taco de goma o un "algo" que se ajuste al "bombín" cuando coloques la tapa...

A ver si ahora me explico bien o es que se me entiende mal....

:lol: :lol:
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Yo soy un poco de la opinión de Pistachito.
Quizá habría que acoplar el pistón en la misma tapa en los tres tornillos que sujetan el el desplazable.
O bien poner el pistón como lo tienes pero poniendo la tapa sujetando el pistón para que no vaya hacia afuera y deforme la pletina de aluminio.
Esto casi es mejor, ya que si quieres quitar la tapa, el pistón se queda en su sitio.
Responder