Cuando después de acelerar tardan un poco en bajar de vueltas,es que le sobra aire,pero con estos carburadores sólo nos queda mirar los pasos.
Y para averiguar si son los rodamientos del cigüeñal los que tienen holgura,como me imagino que no tendrás a mano un estetoscopio digital,puedes coger un destornillador y apoyando la punta en esa zona del carter y el mango pegado a tu oreja,se llega a oir el runruneo de las piezas en movimiento,y si tienen desgaste,mas,otra cosa es que el diagnóstico sea el correcto,pues el pistón y los aros si no están perfectos también nos pueden engañar.
últimos retoque y posibles ajustes
Moderador: fanfurito
-
Manuel
- Mercuriano de 1ª categoría.
pero los rodamientos desgastados es imposible son nuevos
en todo caso que es roto por lo que sea y el pistón y los aros también son nuevos con la camisa rectificada, por eso me sorprende ese sonido que empezó repentinamente al principio no lo hacia.
Y mas que tarde en bajar de vueltas yo pienso que tarda lo normal pero con ese dichoso ruido silbido de todas formas repasare los pasos
Saludos y gracias
Y mas que tarde en bajar de vueltas yo pienso que tarda lo normal pero con ese dichoso ruido silbido de todas formas repasare los pasos
Saludos y gracias
Bultaco mercurio 155 modelo 22
- kappy
Hola Manuel los altavoces de mi portátil no son gran cosa pero el ruido de ese motor parece una caja metálica llena de tuercas zarandeada por un niño
.como ya no me acuerdo la primera pregunta es ese motor se ha rectificado con su pistón nuevo????.Los rodamientos del cigueñal son nuevos????,la biela es nueva???? porque a mi me canta a todo eso junto aparte de algo mas

* * * * * *
- kappy
Como siempre escribimos todos a la vez,,ya he leído algunas respuestas a mis preguntas,entonces si al principio no lo hacia y lo hizo de repente ,yo levantaría culata y a ver si por algún motivo se han roto aros o la jaula de la biela ha soltado las agujas y ha hecho un estropicio,si eso es así casi no debe tener compresión que no se si es el caso. Saludos
* * * * * *
-
Manuel
La biela es lo único que no es nuevo pero tenia buen aspecto, y respecto la compresión no esta mal, arranca a la primera patada y la verdad lo que es en marcha la veo bien prácticamente los 70-80 los he cogido claro del marcador de la mercurio, pero si que es verdad que parece que noto un pelin menos de fuerza, pero es una sensación que no se si es real.
Ir diciéndome mas cosas que iré mirando. El miedo que me da kappy lo que me dices es que todas las posibles averías que voy leyendo me suenan a que tengo que abrir el motor de nuevo y eso a estas alturas deprime.
¿Podría ser que perdiera por la culata lo suficiente para hacer el ruido pero no tanto para que se note en la compresion? lo digo porque los espárragos tenían la rosca bastante mal e igual no aprietan como es debido
saludos
Ir diciéndome mas cosas que iré mirando. El miedo que me da kappy lo que me dices es que todas las posibles averías que voy leyendo me suenan a que tengo que abrir el motor de nuevo y eso a estas alturas deprime.
¿Podría ser que perdiera por la culata lo suficiente para hacer el ruido pero no tanto para que se note en la compresion? lo digo porque los espárragos tenían la rosca bastante mal e igual no aprietan como es debido
saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22