Hola Paco,para mirar si te toca arriba deberás hacer lo siguiente:
Saca la bujía.
Introduces un hilo de estaño de 1m/m o de 2m/m por el agujero y doblado hacia la derecha o la izquierda,pues es la zona donde la culata no tiene bóveda.
Haz subir el pistón poco a poco hasta que aplaste el hilo de estaño y mide ese aplastamiento con el pie de rey.
No tengo los datos a mano,pero para nuestras Mercurios ese aplastamiento deberá rondar el milímetro.
Saludos
consultas modelo 22 (Ahora Si)
Moderador: fanfurito
- pacobultaco
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Bueno otra consulta:
he apretado un poco la tuerca del volante de inercia y
despues el piñon de salida está flojo junto al encendido
y al embrague que stan igual, y es cuando se pone mas duro al girar el volante.la pregunta es si tiene que girar el cigueñal muy suave o tiende
a ponerse mas duro
espero haberme explicado.
he apretado un poco la tuerca del volante de inercia y
despues el piñon de salida está flojo junto al encendido
y al embrague que stan igual, y es cuando se pone mas duro al girar el volante.la pregunta es si tiene que girar el cigueñal muy suave o tiende
a ponerse mas duro
espero haberme explicado.
Veni, vidi, vici
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mercu
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Hola Paco,el cigüeñal hay que probarlo en algunas fases del montaje.
Primero antes de montar todo el cambio y con la junta de los semicárteres puesta,y con el cigüeñal puesto sin los rodamientos,entonces se debería comprobar el juego axial de este en los semicárteres,no sea que se quede atrapado en los contrapesos,en este caso habría que poner una junta de mas espesor,no se la medida exacta que debería tener ese juego,los que yo he visto está sobre un milímetro,quizás haya algunas tablas por ahí.
El tren secundario también se debería probar su juego axial antes de montar totalmente el cambio,por si hay que suplementar con las arandelas en los rodamientos 6202.
La otra prueba es que una vez estén apretadas las tuercas que cierran los semicárteres con el cigüeñal montado y sin los retenes puestos,dejando la biela abajo,esta debería subir hacia arriba solo con la inercia de los contrapesos.
El apriete de las otras tuercas como las del eje primario no debería influir en algún posible bloqueo de piezas,pues la del lado embrague se va apretando hasta que el resalte donde va el piñon de la 1ª hace tope con la pista interior del rodamiento de ese lado de dentro del semicárter.
Y la tuerca grande del piñón de salida al apretarse hará tope con ese casquillo que queda apretado en la pista interior del rodamiento de ese lado,que tanto en un lado como en el otro son las tóricas las que se quedan en medio de estos casquillos.
Como ignoramos el proceso que ha podido seguir el motor en su montaje,quizás esto que se explica no sirva de mucho,tendrás que ir "desconectando" piezas hasta ver la causa de ese bloqueo.
Ya continuaremos.
Saludos
Primero antes de montar todo el cambio y con la junta de los semicárteres puesta,y con el cigüeñal puesto sin los rodamientos,entonces se debería comprobar el juego axial de este en los semicárteres,no sea que se quede atrapado en los contrapesos,en este caso habría que poner una junta de mas espesor,no se la medida exacta que debería tener ese juego,los que yo he visto está sobre un milímetro,quizás haya algunas tablas por ahí.
El tren secundario también se debería probar su juego axial antes de montar totalmente el cambio,por si hay que suplementar con las arandelas en los rodamientos 6202.
La otra prueba es que una vez estén apretadas las tuercas que cierran los semicárteres con el cigüeñal montado y sin los retenes puestos,dejando la biela abajo,esta debería subir hacia arriba solo con la inercia de los contrapesos.
El apriete de las otras tuercas como las del eje primario no debería influir en algún posible bloqueo de piezas,pues la del lado embrague se va apretando hasta que el resalte donde va el piñon de la 1ª hace tope con la pista interior del rodamiento de ese lado de dentro del semicárter.
Y la tuerca grande del piñón de salida al apretarse hará tope con ese casquillo que queda apretado en la pista interior del rodamiento de ese lado,que tanto en un lado como en el otro son las tóricas las que se quedan en medio de estos casquillos.
Como ignoramos el proceso que ha podido seguir el motor en su montaje,quizás esto que se explica no sirva de mucho,tendrás que ir "desconectando" piezas hasta ver la causa de ese bloqueo.
Ya continuaremos.
Saludos
- pacobultaco
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