Desmontando y preguntando.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

la verdad, ese desgaste al realizarse en movimiento de giro, puede dar esa impresión, pero a mi juicio también es desgaste. Además de que como comentaba antes, el diámetro que queda es muy pequeño y por lo tanto, frágil.

La varilla aunque la realices en acero inoxidable, a no ser que sea templable y lo temples, se va a desgastar. Tienes que hacerte con un material que se pueda templar, dejarla a medida (que es la que te pida, lo puedes comprobar con otra varilla o la misma vieja antes de hacer la nueva). Debes de templar o dar dureza a ambos extremos, de lo contrario la varilla se va desgastando y te vas quedando por así decir, sin embrague, teniendo que ir tensando continuamente el cable o sistema de embrague.
antroxu

Mensaje por antroxu »

hola chicos yo estoy con iñaki, mercu y neno. no es que te de la sensacion de mecanizado, es que se ha mecanizado girando dentro del eje. ¡Es un torno!. yo si he sacado alguna gastada ( pero no tanto)

Lo de hacerla. es buena idea. Lo que No se. Es de que esta hecho el eje, lo que me da miedo de templarla, es si queda demasiado dura igual desgasta el eje en vez de gastarse la varilla y el eje cuesta 130€ en cambio la varilla 8€ 3 metros con eso tienes para hacerte 12 varillas, bueno eso pienso. Aunque si iñaki dice de templarla.... no olvidemos que pertenece al departamento I+D+I si lo dice por algo será :D :D :D :D :D :D :D :D
antroxu

Mensaje por antroxu »

hola Iñaki he estado mirando las varillas que venden hechas y estas vienen templadas en las puntas. Es que yo pensaba eso. que si era templada entera y mas dura que el eje, te cargas el eje, :oops: :oops: :oops: :oops: :D :D :D :D
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

solo hay que templar los extremos.

Pero para arrancar y probar, también se puede colocar la de inox, pero teniendo en cuenta que tenderá a desgastarse.
antroxu

Mensaje por antroxu »

Iñaki escribió:solo hay que templar los extremos.

Pero para arrancar y probar, también se puede colocar la de inox, pero teniendo en cuenta que tenderá a desgastarse.
Yo pienso que con que te dure un año. A unos 60 centimos la varilla y lo facil que se cambia. Merece la pena, tampoco pido que dure 40 años como las originales.
Responder