Me acabo de caer del guindo, la bolita nº 61 son además 9 bolitas de 3mm cada una según el despiece, no entendía como era la cosa ,hasta que me di cuenta que van dentro de la tapeta y forman un pequeño rodamiento para que gire sobre la maza, por supuesto mi mercurio ya no llevaba este sistema cuando la desmonté ( de ahi la torpeza intelectual ) pero he visto la luz y ya duermo tranquilo.
Un saludo
Polorr
bolita + varilla de embrague
Moderador: fanfurito
hola a todos, tengo un problema con una Bultaco 155, le he cambiado los discos de embrage, le he partido la varilla de embrage y puesto en medio una bola de acero, tensado el cable... y aun asi, si quiero que arranque con pocas patadas , cuando meto primera y cogido el embrage se va la moto, si no quiero que se vaya,tenso el embrage y al querer arrancar me patina, y tengo que darle muchas patadas , ya no se que hacer, alguna sugerencia?
un saludo
p.d: la pieza que empuja la varilla(esa como en espiral) se puede cambiar, donde puedo consegirla?
un saludo
un saludo
p.d: la pieza que empuja la varilla(esa como en espiral) se puede cambiar, donde puedo consegirla?
un saludo
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
mundokawa, no estaría de más una breve presentación.
Si has partido la varilla, espero que hayas templado las zonas donde la has cortado, de lo contrario, se te va gastando y nunca tendrás el embrague como es debido. Los puntos de fricción de la varilla, tensor, etc, han de estar templados.
Otros puntos a tener en cuenta, que los muelles se hallen apretados de manera proporcional, lo cual haga que cuando accionas el embrague, este se separe de manera uniforme.
Un tercer punto, es saber si el casquillo de bronce del conjunto (que no se si tu modelo es de casquillo de bronce o rodamiento) presente excesiva holgura.
Si has partido la varilla, espero que hayas templado las zonas donde la has cortado, de lo contrario, se te va gastando y nunca tendrás el embrague como es debido. Los puntos de fricción de la varilla, tensor, etc, han de estar templados.
Otros puntos a tener en cuenta, que los muelles se hallen apretados de manera proporcional, lo cual haga que cuando accionas el embrague, este se separe de manera uniforme.
Un tercer punto, es saber si el casquillo de bronce del conjunto (que no se si tu modelo es de casquillo de bronce o rodamiento) presente excesiva holgura.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/