¿Qué le hemos hecho a nuestro motor?
Moderador: fanfurito
- robe-26
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hola santi yo estuve un verano hace años en navalvillar de pela y tengo amigos alli ¿conoceras a salvi de autoescuelas fernandez?
bultaco mercurio mod 9 y 22
vespa 125 n
vespa 150 s
RC MOTOS pintura, aerografia,restauraciones
615308812
http://rcmotos.es
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VILLANUEVA 12
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Buenas Mercurianos
Voy a intentar explicaros las reformas que he realizado en el motor
mod 22 de mi mercurio, primero acoplar cilindro 200 cc de saturno
abrir y comer material en el transfer de escape un monton, transfer de admision encarar toma de admision recta y corta y comer todo posible
escalon y ensanchar a los lados no hacia arriba ni hacia abajo igual que
hice con el de escape y limpiar bien y rebajar los transfers laterales con
la camisa para que no tenga escalon, el clilindro lo encaro sobre los
carteres y como no veo cojo la junta y la pongo sobre el cilindro y a la
junta le agrando los transfer a la misma medida que los tiene dicho cilindro por supuesto mayores que el cilindro 155 y una vez tengo la junta
adaptada a la medida la pongo sobre los carteres y a base de dremen a
comer con tiento para dejar a la misma medida y asi no tener estrecheces
y tener buena subida, ni que decir tiene cambio de segmentos ajustado a
la centesima y junta de cilindro muy delgada para que comprima mas,
colocación de un carburador amal 627 y chicle de altas de 170 y con estos cambios el motor sigue teniendo muy buenos bajos y excelentes
altos, el piñon de ataque ( o salida ) es de 16 dientes y la corona es de
42 dientes y sube el cuarta con mis 90 kilos como un cohete , el consumo
aun no lo he controlado pero seguro que se dobla lo que si os comento
que la mezcla actual la hice al 4% para hacer un rodaje mas engrasado
cuando se la haga al 2% imagino que andara aun mejor, el piston no le
rebaje la falda de admision y el cigueñal no le tape los burejos
Un saludo
Un saludo
abres
Voy a intentar explicaros las reformas que he realizado en el motor
mod 22 de mi mercurio, primero acoplar cilindro 200 cc de saturno
abrir y comer material en el transfer de escape un monton, transfer de admision encarar toma de admision recta y corta y comer todo posible
escalon y ensanchar a los lados no hacia arriba ni hacia abajo igual que
hice con el de escape y limpiar bien y rebajar los transfers laterales con
la camisa para que no tenga escalon, el clilindro lo encaro sobre los
carteres y como no veo cojo la junta y la pongo sobre el cilindro y a la
junta le agrando los transfer a la misma medida que los tiene dicho cilindro por supuesto mayores que el cilindro 155 y una vez tengo la junta
adaptada a la medida la pongo sobre los carteres y a base de dremen a
comer con tiento para dejar a la misma medida y asi no tener estrecheces
y tener buena subida, ni que decir tiene cambio de segmentos ajustado a
la centesima y junta de cilindro muy delgada para que comprima mas,
colocación de un carburador amal 627 y chicle de altas de 170 y con estos cambios el motor sigue teniendo muy buenos bajos y excelentes
altos, el piñon de ataque ( o salida ) es de 16 dientes y la corona es de
42 dientes y sube el cuarta con mis 90 kilos como un cohete , el consumo
aun no lo he controlado pero seguro que se dobla lo que si os comento
que la mezcla actual la hice al 4% para hacer un rodaje mas engrasado
cuando se la haga al 2% imagino que andara aun mejor, el piston no le
rebaje la falda de admision y el cigueñal no le tape los burejos
Un saludo
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abres
EL HIERRITO OXIDAO