Squisch

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

Yoshu escribió:Perdoname, no entiendo lo que quieres decir.
Ejemplo, redondeando números para que sea más claro:
Imaginemos un cilindro de 100 cc y una cámara de compresión en culata de 10 cc.
Bien, con esta configuración tendríamos una relación de compresión de de 10:1 ¿ok?

Bien, sigamos imaginando:
Subimos el pistón hasta tapar la lumbrera de escape por lo que se reduce la capacidad del cilindro digamos en -20 cc., por lo tanto nos quedaría una cilindrada "util" de 80 cc. pero................. seguimos teniendo una cámara de compresión de 10 cc.
En este caso la r.c. se nos habrá quedado en 8:1

¿estamos de acuerdo?
Última edición por bultacobo el Vie Sep 16, 2011 1:07 am, editado 2 veces en total.
Yoshu
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Yoshu »

Yo creo que os estais liando. Simplemente son dos maneras de medir la misma cosa pero para hacer cálculos especiales se una la RC real.

Si yo comprimo un fluído de 125cm2 hasta 10cm2 con estas cifras se pueden calcular muchas cosas añadiendo otros datos, claro, pero resulta que como en un 2T REALMENTE sólo se comprime la mezcla de una parte puesto que hasta que el émbolo no cierra el escape NO COMPRIME NADA porque parte de la mezcla se va por el escape, por eso, para hacer ciertos cálculos se usa la RC real. Para que no se pire la mezcla por el escape están los "tubarros" no son del todo efectivos, la pregunta es: ¿Cuanto volumen de mezcla se va por el escape? Ni idea :cry:
julio
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por julio »

Bultacobo y Luis Sanchez.. .Efectivamente estais en lo cierto, teneis claro el asunto.

Luis , ¡qué suave eres queriendome decir que opinabas diametralmente opuesto a mi manera ..jeje

Efectivamente es de alrrevés a como lo he dicho.
Última edición por julio el Dom Sep 18, 2011 11:17 pm, editado 1 vez en total.
julio
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por julio »

Butacobo dixi:

Bien, con esta configuración tendríamos una relación de compresión de de 10:1 ¿ok?

pues no ok. la R.C de esa configuración que cuentas es esactamente de 11:1 y no 10:1 como dices.

Recalcula la operación que has hecho , verás como es vedad.

saludos.
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

julio escribió:Butacobo dixi:

pues no ok. la R.C de esa configuración que cuentas es exactamente de 11:1 y no 10:1 como dices.

Recalcula la operación que has hecho , verás como es vedad.

saludos.
Efectivamente, Julio, lo sé. Pero por eso he puesto al principio "redondeando números" ya que algún contertulio podría liarse y tendríamos que explicarle que el volumen de la cámara de combustión también hay que sumarlo para calcular la R.C. etc, etc, etc, con el consiguiente cacao mental de los poco iniciados en estos temas.

Si dejamos el ejemplo como yo lo he puesto, creo que queda más "entendible" ¿OK?
Responder