microarañazos en el pulido

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por antroxu »

Ahora sigamos con el hecho de sacar brillo en si

imaginaros una cordillera montañosa vista de perfil. Mirando con un microscopio. Esta es la forma, de las moleculas que forman, las superficies del metal en cuestion, ( alumino, cromo-cobalto, cobre, hierro).
Nosotros cuando pulimos, lo que hacemos, es alisar esa superficie haciendo que se cristalice en eso consiste dar brillo. He hecho un dibujo espero que lo veais bien

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

fijaros en que al pasar el disco en el dibujo las aristas se inclinan hacia el lado derecho o izquierdo, según el sentido en que lo pasemos. Esto es muy importante. Si empiezas a pasar en un sentido. tienes que pasarlo siempre en ese sentido. Si no, vuelves a levantar las aristas y nunca te brillara como deberia, este es un error que cometemos todos los novatos
En inox los perfiles cuadrados vienen pulidos a lo largo pues cuando despues de soldarlos los pules para devolverlos el brillo como no pases el disco a lo largo no le sacar brillo ni pa´tras. :? :? .

bueno pues la superficie brillara a tope cuando dejes las aristas planas.
asi de sencillo.
antroxu

Mensaje por antroxu »

bueno para pulir superficies planas utilizamos los siguientes discos para la radial con el adaptador de velcro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

el primero por la izquierda es un disco muy compacto y lo usamos con la pasta rosa el segundo es mas suave y lo usamos con la verde y el ultimo es de algodon y se usa con la blanca, pero si has hecho bien los otros pasos el ultimo con la pasta blanca no suele hacer falta pasarlo, por cierto en la foto no sale la pasta blanca por que se me ha acabado :?

Otra cosa importante. Estos discos habria que pasarlos con lijadora o radial con regulacion de velocidad. Porque las radiales normales les dan tantas revoluciones que los deforman y rompen enseguida. os pongo una foto de una radial con regulacion.

Imagen

Hombre, esta maquina cuesta casi 300 mauros, pero tranquilos. hace 15 dias habia en lidl una por 30 que para el uso en plan bricolaje yo creo que sobra.
antroxu

Mensaje por antroxu »

bueno mañana, sigo que ahora me caigo de sueño
saludos amigos
Raexan
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Raexan »

Muchas gracias por las explicaciones, ya puestos y como se te ve suelto en el tema... te hago una pregunta de examen jejejeje.

Por que a veces se me queda la pieza como empañada, y por mucho que le doy pasta blanca no consigo sacarle brillo???

Gracias anticipadas. Rafa.
antroxu

Mensaje por antroxu »

hola raexan
eso tambien me ha pasado a mi,
puede ser por no haber alisado muy bien la superficie, por haber pasado el disco en distintos sentidos.en los dos casos la solucion es pasar la pasta rosa con un disco fuerte a saco. pero en un solo sentido. O por haber echado demasiada pasta.
Tened en cuenta que la pasta blanca, ni quita rayas ,ni corrige nada, solo da brillo en el ultimo momento. para eso esta la pasta rosa ( o marron depende de la marca) teneis que pasar la pasta roja hasta que quede la pieza totalmente brillante y en ese momento se pasa la blanca. ojo y con la cantidad de pasta justa. porque si empapas demasiado el disco las esquinas, te van a quedar, llenas de restos negros y no dara brillo hasta que el disco suelte la pasta.
ahhh muy importante para el ultimo brillo se pasa la pieza a favor del giro del disco, rapido y sin apretar. y Para limpiar despues los restos de pasta. Impregnamos un trapo con un polvo blanco que venden en droguerias que se llama blanco españa, ( no lo confundais con blanco colombia ) :D :D Es para quitar la grasa de las ceras de pulir, por que si lo quitas con alcohol, tambien te queda empañado sin brillo.

bueno pues, deseo que te sirva la explicacion,

Espero que te recuperes pronto la mano y veamos terminada una mas de nuestras queridas mercurios y la imp.... uff no me sale el nombre :D :D , hay que reconocer que es una moto muy bonita.

un saludo
Responder