Página 4 de 8

Fotos de mi Mercurio

Publicado: Vie Nov 04, 2011 12:22 am
por chusxx

Publicado: Vie Nov 04, 2011 12:25 am
por chusxx
Lo de subir las fotos no se me da nada bien, de hecho no se me da, he puesto los enlaces de donde están, el primer problema para empezar ha arreglar la moto está en su suciedad, se le puede quitar todo el polvo con un buen manguerazo y jabón, pero el óxido como se lo quito, un amigo me ha dicho que con gasoil y un estropajo, pero no se si será peor el remedio que la enfermedad, que me recomiendan ustedes?

Publicado: Vie Nov 04, 2011 12:32 am
por antroxu
esta bastante completa, ya sabes muuuuucho desengrasante y luego karcher a full
saludos

Publicado: Vie Nov 04, 2011 12:51 am
por antroxu
El oxido es mas complicado, el escape, pedal de arranque, cerquillo, etc tendras que mandarlo cromar, el oxido de los ejes de basculante y ruedas y tornillos tendras que zincarlo y el chasis y piezas de hierro pintadas puedes arenarlo o lijarlo con un taladro con cepillo de puas y luego pintar, lo que es de aluminio , como motor se pule, aqui hay un monton de hojas que han puesto los foraneos, explicando como se hace.

yo cuando empiezo una moto lo primero que hago es buscar el despiece para saber que la falta para hacer una lista, y me bajo todas las fotos que encuentro en la red para ver que piezas van cromadas, pintadas o zincadas.
bueno espero que te sirva
saludos

Publicado: Vie Nov 04, 2011 1:54 am
por bultacobo
Hola de nuevo Chus, esa moto está mas que bien, yo diría que muy, muy bien.

Yo te voy a dar mi opinión, tú después haz lo que quieras:

Primeramente limpia todo muy, muy bien. Con limpiamotores, queroseno o gasolina (gas-oil no que te lo deja todo pringoso) quita toda esa grasa reseca y después con agua, jabón y más agua y jabon, deja todo lo mejor posible.
Cuando hayas terminado de limpiarla te entrará una alegria y un regustillo por el cuerpo que te animará a seguir.

Mientras la limpias, haz una lista de lo más "gordo" que tienes que reponer. Por las fotos he visto lo siguiente:
Funda del asiento
Llave de luces izquierda
Cuenta kilómetros y su correspondiente soporte y cable
Guardapolvos horquilla
Gomas palanca de cambio y arranque
Goma reposapies
Cubrecorona y tubos cubrecadena (lo puedes dejar para más adelante)
Cubiertas. (Te puedo regalar alguna para que salgas del paso si no quieres gastarte mucho dinero)

Quita las ruedas, y limpia muy bien los frenos, engrasa levas de freno y comprueba los cojinetes y engrasalos también. Si le pasas una lija fina a las pistas de los tambores para quitarles el óxido, mejor

Una vez terminado el aseo, le toca al motor: Comprueba que gira, quita el carburador, desmontalo y limpialo a conciencia.
Quita la tapa, plato magnético, revisa platinos, pon bujia nueva y comprueba que da buena chispa.
Quita los posibles restos de aceite que tenga y pon aceites nuevos.

Otra cosa que hago siempre que compro una moto es quitar la culata para ver en que estado se encuentra el cilindro y pistón.

Si todo está bien, deberá arrancar sin problemas y cuando lo haga ya nos contarás lo que sientes, jejejejejej

Si puedes y quieres, croma palanca arranque, manillar, cerquillo de faro y escape y la moto se te quedará cojonuda.
Siempre tienes la opción de dejar para más adelante el desmontaje completo, pintura de chasis y restauración de las ruedas.

Joerrrr, vaya ladrillo que me ha salido, pero bueno, al menos ya tienes una idea de por donde empezar.

Animo, que lo que te he contado se puede hacer en una mañana. Tampoco es tanto, :wink: