Problemas electricos

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Pues... no se si voy a saber explicarlo.
Yo decia que conduce porque no he lijado jamas los anclajes del motor, ni ninguna masa para que luzca por ejemplo el piloto trasero, ni los alojamientos de los tornillos de la bobina de alta.
Por eso. Pero conductora no es. Por donde pasa la corriente? pues tampoco lo se...
Tambien insisto en que estas motos del demonio cuando dan chispa ya puedes tener la bobina sin atornillar, solo dejandola tocar con el chasis, que da chispa.
neno
Contactar:

Mensaje por neno »

a ver...la capa de pintura que se les aplica a las piezas de hierro en este caso es muy muy fina,unas micras...por lo que en cuanto aprietas un poco un tornillo es suficiente para quitarle esa pequeña capa de pintura por lo que pierde ese "aislamiento" y conduce la pieza metálica y a su vez ese tornillo también...si fuera una capa de pintura gruesa y el tornillo que lo apretase fuese a través de arandela de teflón por ejemplo (para que no arañase al apretar) pues no habría conductividad...
de echo los bobinados de cualquier transformador van barnizadas cada uno de los cables de cobre que las componen para evitar cortocircuitos entre los distintos circuitos de espiras...

Saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
pacobultaco
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

yo le paso por el chasis un cable desde un tornillo de los carteres a uno de los tornillos de la bobina de altas. :P
y hoy me pintarón el chasis de la benelli con electrolisis y queda de lujo y es barato,y son unas pocas de piezas. :lol: :lol:
y documentada la segunda mercurio,despues pongo las fotos para criticar y por fin el amal funciona :twisted: y la moto de p.m. aleluya aleluya cada uno mea con la suya.bueno que desvario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Veni, vidi, vici
Manuel

Mensaje por Manuel »

buenos chicos ya he cambiado la bujía y nada no hay chispa voy a comprobar las masa, si me queréis ir comentando cosillas mientra me leo los temas que me a puesto kappy

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
paco urbano

Mensaje por paco urbano »

yo estoy con kappy, a mi no me daba chispa despues de pintar el chasis , repase todas los tornillos de motor a chasis y de bobina y consegui la chispa, la pintura que yo utilice no es conductora :D :D :D
un saludo
Responder