Pues si Luis mira el tiempo que hacía que tenía culatas de 125 y de 155 y no me había molestado en mirar si los agujeros de los espárragos eran iguales y como bien decís pues si lo son.
La culata que monté en la mía es la de 155 pero de bujía centrada ,mas que nada por la facilidad de centrarla por el agujero de la bujía y rebajarla.
El sistema para centrar las de mercurio con la bujía descentrada sea con espárragos o con un plato y garras exteriores es muy laborioso para mi paciencia .Saludos
PD.Luis puedes decirnos como has rebajado la tuya o es secreto de estado
No, no hay secretos a estas alturas de la película.
Yo tengo un problema con el torno y es que no me cabe la culata en él. Es tan pequeño que me da en las guias. Así que tuve que "subcontratar" el trabajo.
Lo primero que hice fue roscar tres agujeros alternos de la culata hasta la mitad del espesor de esta, es decir, no eran roscas pasantes. Después rosqué tres espárragos y los aseguré con una tuerca a modo de contratuerca. Los espárragos ya no se mueven. Luego con un disco de hierro o lo que tengais haceis tres agujeros para que entren los otros extremos de los espárragos, a los que previamente, habeis metido tres tuercas. Después de meter el disco, se pone otra tuerca y se asegura todo. Se coge el disco con las mordazas del torno y se centra a base de apretar tuerca y contratuerca.
La razón de no hacer toda la rosca en la culata es porque así queda margen para que esta se centre con los espárragos. La rosca hace el agujero más grande y hay más juego entre el espárrago y la culata.
No hice fotos porque pensé que no le iba a interesar a nadie y yo ya sabía cómo se hacía.
Este sistema, por supuesto, vale también para las de 155 de bujía descentrada o centrada. O para cualquier otra moto (vespa).
Gracias Luis por la explicación,entiendo que las roscas en los agujeros de la culata están hechos con fresadora para que los espárragos queden perpendiculares y que los agujeros del disco se han hecho también con fresadora y un plato divisor para que queden perfectamente a la misma distancia perimetral así como con el mismo angulo de los de la culata para que al fijarlo al cabezal del torno quede la culata centrada y solo haya que ajustar el plano con las tres tuercas,o has utilizado un cabezal liso para también centrar la culata??????.no se si me explico o lo he liado todo .Saludos