Jose Luís,para que veas la ignorancia de ese mecánico,la dinamométrica no es que haga mas fuerza,es que hace la justa para no pasarse a lo que tu la pongas,pero eso ese mecánico no lo sabía ni quiso aprenderlo.
Donde trabajaba la mayoría de las tuercas de los equipos que había iban a 72kg/m,y teníamos un aparato para calibrarlas,había otras con una especie de multiplicador incorporado,que apenas hacías fuerza y el reloj subía que se las pelaba,y con doble lectura, la otra con libras/pie,la tecnología era inglesa y las pulgadas y las libras eran el pan de cada día.
Tengo una del Lidl que me costo unos 25Eu y va desde 2kg a los 20kg,no la he usado,las tuercas de la culata de nuestras motos creo que van a 1,5kg,entonces no me sirve.
Y las mas pequeñas suelen ser bastante caras.
Y hay que tener en cuenta que las dinamométricas son engañosas,como haya una tuerca o tornillo que vaya duro desde un principio,la lectura de la llave puede ser errónea.