Restaurar paso por paso mercurio 175 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
taglioni
Mercuriano de 2ª categoría.

Re: Restaurar paso por paso mercurio 175 GT

Mensaje por taglioni »

En nuestra primera planta baja, allá por el principio de los años 80 compramos una llave dinamométrica grande que nos costó una fortuna. Casi 40 años después todavía la conservamos y funciona perfectamente. Entonces no había llaves chinas. La llave en cuestión es de las grandes y de una calidad incuestionable.
El día en que la estrenamos se acercó el mecánico que teníamos pared con pared a verla (omitiré por respeto su nombre y el del taller) y le explicamos que aquello dejaba las tuercas a un par de apriete determinado.
Su respuesta fue contundente:
- "A mi eso no me hace falta. Yo tengo un tubo de horquilla grande y con eso hago mucha mas fuerza que con vuestra llave".
:D :D :D :D
Conocer el problema es empezar a resolverlo
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Nanu y Mercurio »

El otro dia estuve en una ferreteria preguntando precios y que modelos y marcas hay de llaves dinamometrica , como la llave dinamometrica de tipo para llaves de vaso ya la tiene un amigo mio entonces por esta ya no pregunte , pregunte por el tipo de llave para adaptar las llaves de estrella y fijas , el juego mas sencillo tanto de contenido de adaptadores como de numeros de llaves tanto fijas como estrella y con una fuerza de minimo 2 kilos y maximo de 10 salia por un precio de algo mas de 700 euros , tambien pregunte por la llave sola con algun adaptador de fija o estrella y la llave sola por unos 200 euros los adaptadores por unos 50 o 60 euros cada uno igual que las llaves fijas o estrellas cada una por unos 50 o 60 euros , todo esto lo he estado mirando para llevar un control de apriete en las tuercas de la base del cilindro de mi Mercurio , por todos los porblemas que me ha estado dando durante mucho tiempo , pues para la culata como ya digo tengo un amigo que tiene el juego de dinamometrica con adaptador de llaves vaso , pero para la base del cilindro lo unico que tengo es una de estrella que va muy bien pero a ciencia cierta no se sabe a cuantos kilos se aprietan las tuercas y con estos precios cualquiera se gasta ese dineral para vigilar 7 tuercas de vez en cuando solo de vez en cuando , y otro dato sin saber si las llaves de estrella que trae el juego de la llave dinamometrica caben por culpa de las paredes del cilindro , pues entre pared del cilindro y tuerca cabe una de estrella normal (como la que tengo) y nada mas muy justo , me parece que para controlar esas dichosas tuercas de vez en cuando ya me bale con una de estrella que le vamos hacer .
Última edición por Nanu y Mercurio el Dom Mar 15, 2015 2:38 pm, editado 2 veces en total.
No hay camino malo , para una moto buena
mercu

Mensaje por mercu »

Jose Luís,para que veas la ignorancia de ese mecánico,la dinamométrica no es que haga mas fuerza,es que hace la justa para no pasarse a lo que tu la pongas,pero eso ese mecánico no lo sabía ni quiso aprenderlo. :lol: :lol:
Donde trabajaba la mayoría de las tuercas de los equipos que había iban a 72kg/m,y teníamos un aparato para calibrarlas,había otras con una especie de multiplicador incorporado,que apenas hacías fuerza y el reloj subía que se las pelaba,y con doble lectura, la otra con libras/pie,la tecnología era inglesa y las pulgadas y las libras eran el pan de cada día.
Tengo una del Lidl que me costo unos 25Eu y va desde 2kg a los 20kg,no la he usado,las tuercas de la culata de nuestras motos creo que van a 1,5kg,entonces no me sirve.
Y las mas pequeñas suelen ser bastante caras.
Y hay que tener en cuenta que las dinamométricas son engañosas,como haya una tuerca o tornillo que vaya duro desde un principio,la lectura de la llave puede ser errónea.
kappy

Mensaje por kappy »

Dinamométrica solo la he utilizado una vez en mi vida,tendria unos 15 años y la llave como casi un metro de largo.Pues se me ocurrio apretar las cuatro tuercas de 6 de la culata de mi moto por aquel entonces y no lo consegui,por mucho que apretaba aquello no hacia fuerza ,cuando vi lo que ocurria casi me muero,habia arrancado las cuatro esparragos del carter :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Nanu y Mercurio

Mensaje por Nanu y Mercurio »

kappy escribió:Dinamométrica solo la he utilizado una vez en mi vida,tendria unos 15 años y la llave como casi un metro de largo.Pues se me ocurrio apretar las cuatro tuercas de 6 de la culata de mi moto por aquel entonces y no lo consegui,por mucho que apretaba aquello no hacia fuerza ,cuando vi lo que ocurria casi me muero,habia arrancado las cuatro esparragos del carter :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: Disculpa Kappy que me ria , pero es que yo tambien soy un artista en reventar esparragos tornillos , pues ya he reventado sin querer unos cuantos , recuerdo una vez en un taller de chapa y pintura del automovil que tuvo mi padre durante muchos años , yo con unos 16 o 17 años tenia que montar el parachoques delantero de un Renault 18 , mi padre y un operario metiendome prisa por que el cliente llegaba ya , y yo que empece a apretar las tuercas primero parti un esparrago y luego otro , :evil: :evil: esta era la cara de mi padre :oops: :roll: :oops: :roll: y estas dos la mia , anda que no corrimos luego en solucionarlo :lol: :lol: :lol: :lol: , y el otro dia sin ir mas lejos despues de estar manipulando limpiando y revisando el Zenith de mi Mercurio al montar y apretar la cubeta uno de los dos tornillos que sujetan la cubeta se partio , lo pude solucionar pero la guerra que me dio por manazas :lol: :lol: :lol: :lol:
No hay camino malo , para una moto buena
Responder