¿Alguien ha visto las carreras?

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: ¿Alguien ha visto las carreras?

Mensaje por Nanu y Mercurio »

luis sanchez higueras escribió:
No.hay.moto.mala escribió:... pon mas pelas y no dejes que te ganen.
O más ingenio, que estudia más un "necesitao" que cien abogados.

Pues sí eso es cierto , el dinero sin ingenio ni pericia más bien es casi como tirarlo ahora la pericia y el ingenio sin dinero sí que es verdad que tiene mucho mérito pero es una lástima perder oportunidades por culpa de Don Dinero poderoso caballero , y Luis por mi parte estos debates me distraen mucho no me aburren para nada de verdad , la lástima es que no se puedan hacer con vosotros personalmente mientras hacemos y nos comemos una buena barbacoa acompañada de una buena sobremesa con tertulia entre amigos , es de esas cosas que me gusta disfrutar en esta vida de buenas tertulias entre amigos , pero por ahora como no lo podemos hacer lo hacemos aquí en el foro que bueno también se pasan buenos ratos , haber sí es verdad que para la Mercuriada sí es que al final sí se celebra nos reunimos y pasamos buenos ratos .
No hay camino malo , para una moto buena
taglioni
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por taglioni »

Bien, sigamos.
Todo en aras del desarrollo tecnológico. Competición pura y cada cual que se las apañe. Así, si Michelin me hace solo para mí el mejor neumático, Repsol la mejor gasolina, Honda la mejor moto, y Jeremy Burgess la mejor puesta a punto.. esto es el desarrollo tecnológico.
Ojo, y no estoy criticando a Rossi, que me parece uno de los grandes. No solo por como sabe ganar sino por como sabe poner la moto a punto, como intimida a los rivales y sobre todo como sabe perder. Pero esto es otra discusión.

Hablemos de Repsol y Honda y del desarrollo tecnológico. Todos sabemos que hace falta dinero para ello. Mucho.
¿Y de donde os creéis los puros de corazón que sale la pasta para ese I+D+I?
Habría desarrollo tecnológico en Honda-Motogp sin la pasta de Repsol?
Y porqué creéis que Repsol pone la pasta?
Tendrá algo que ver la audiencia en las televisiones de todo el mundo?
Y si no fuesen divertidas las carreras, créeis que habría tanta audiencia?
Y si no hubiese tantas audiencias tal vez Repsol que replantease su patrocinio.
Y si no hubiese pasta.. Seguro que Honda invertiría en este desarrollo?

Aplicad el cuento a las demás marcas y patrocinadores y colegiréis como yo, que si las carreras no son divertidas esto se limitara a lo que fue en su día. Cuando escuchabas hablar en español en el Paul Ricard y te acercabas a la hoguera y allí estaban nuestros campeones arreglando una moto o asando chuletas. Te invitaban a sentarte con ellos y las charlas se prolongaban hasta tarde. Fue otro tiempo que algunos viejos añoramos, pero ya nada es lo que era y debemos aceptarlo.
Conocer el problema es empezar a resolverlo
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

taglioni escribió:Bien, sigamos.
Todo en aras del desarrollo tecnológico. Competición pura y cada cual que se las apañe. Así, si Michelin me hace solo para mí el mejor neumático, Repsol la mejor gasolina, Honda la mejor moto, y Jeremy Burgess la mejor puesta a punto.. esto es el desarrollo tecnológico.
Michelín hará sólo un neumático para Rossi, no para mí que soy un paquete encima de la moto. Y lo mismo con Repsol y lo mismo con Honda. ¿De qué les sirve darme todo eso a mí o a otros como yo? Se lo dan a él que hará rentable su inversión publicitaria.

taglioni escribió:Hablemos de Repsol y Honda y del desarrollo tecnológico. Todos sabemos que hace falta dinero para ello. Mucho.
¿Y de donde os creéis los puros de corazón que sale la pasta para ese I+D+I?
Habría desarrollo tecnológico en Honda-Motogp sin la pasta de Repsol?
Y porqué creéis que Repsol pone la pasta?
Tendrá algo que ver la audiencia en las televisiones de todo el mundo?
Y si no fuesen divertidas las carreras, créeis que habría tanta audiencia?
Pues mal camino llevamos, tanto los "puros de corazón", como los que lo teneis "rosso" y quereis que gane una Ducati (*) con ventajas en el reglamento (para mayor gloria del espectáculo, eso sí).
A mi modo de ver, están matando la gallina de los huevos de oro. Convengo contigo en que es la publicidad la que mueve la mayor parte de este circo (antes, tú te acordarás, se llamaba "Continental Circus"). Y si me permites, te copio la estructura gramatical:
¿Por qué se pone tanta pasta en esto?. Yo creo que es porque hay mucha audiencia.
¿Por qué hay tanta audiencia?. Yo creo que porque, como decía Kevin "Suanz" lo de las motos es lo más divertido que se puede hacer con la ropa puesta y si te lo dan en abierto -a cambio de tragarte unos anuncios que valen un "potosí"- pues mucho mejor. Nosotros vemos las motos, vemos los anuncios, las televisiones cobran por esos anuncios, las televisiones pagan a Dorna por retransmitir las carreras, los Repsol, Yamalube y otros pagan por que los pilotos lleven su publicidad en los monos y carenados y vuelta a empezar. El dinero cambia de manos, en algunas se queda mucho, en otras menos y la rueda del circo sigue rodando.
Pero, si las damos en canales de pago... ¿realmente los anunciantes, sponsors, marcas comerciales y/o demás van a invertir como hasta ahora para que lo vean menos gente? Yo diría que no y tú también lo has dicho:

Seguramente Honda invertiría también menos porque su competencia (pongamos Yamaha) también invertiría menos dado que sus patrocinadores ( de cualquier marca) se podrían lucir para menos gente.
Llegados a este punto... ¿Quién pierde? yo creo que todos. De entrada, al no ver las carreras, para muchos de nosotros perderán el interés que hasta ahora tenían. Y ese es el cimiento sobre el que se apoya todo: la afición, que vamos/íbamos a las carreras, que comprábamos tal casco porque lo lleva fulanito que se llevó el mundial el año pasado, que comprábamos tal moto porque ganó el último mundial, que echabamos gasolina de Repsol porque nos sonaba de verlo escrito en la moto de Márquez... y ahora resulta que son cuatro los que ven las carreras.
Tal vez los tiempos que añoras de oír hablar español y sorprenderte en los paddock del "continental circus" vuelvan otra vez: el dormir en los circuitos en tienda de campaña, hacer toda la temporada con los mismos neumáticos, faltar a una carrera de cada dos por falta de presupuesto o porque el jefe en tu trabajo te ha dicho que "está hasta las narices de tí y de tus motos, que siempre estás por ahí y faltas un montón al trabajo". Porque lo de la profesionalización se acabará en muchos casos, los privados rellenarán las parrillas con las motos "competición-cliente" y todas esas cosas que tú conoces de haberlas vivido y yo sólo de oídas o leídas.
Y, una vez aquí, muerta la gallina de los huevos de oro, adiós espectáculo, adiós desarrollo tecnológico y adiós todo. Quizá hasta Dorna desaparezca.
¿Es este el futuro que quereis para vuestros hijos?

* Me parece perfecto que algunos querais que gane una Ducati. Aunque yo no lo entiendo, vuestros motivos tendreis y yo debo respetarlos
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

venga, ahora voy yo... :D
esto es un negocio, dejaros de historias, es asi.
Para nosotros es algo pasional en lo que ponemos el maximo interes y perdemos un poco el norte por seguir ciertos colores pero la realidad es que el circus es eso, un circo y un negocio con muchos actores.
Y como maestro de ceremonias está Dorna intentando poner parches cada vez que ve o intuye que se le puede escapar algo de este su negocio.
No puede permitir que ni Honda ni Yamaha abandone porque se hunde el espectaculo pero del mismo modo no puede dejar que esto sea cosa de las 4 motos oficiales porque entonces tambien se le hunde asi que intenta rellenar la parrilla y darle a esos que son el relleno alguna ventaja para que se crean que pueden acercarse a las oficiales, pero eso si, un poquito, si se acercan mucho no porque entonces se enfadarian los gordos y vuelta a empezar...
Los tiempos que dice Jose Luis yo los recuerdo pero no habia tele, cuando vimos a Nieto ganar en la tele ya tenia no se cuantos mundiales a cuestas,quizas esa es la diferencia.
Hoy ya nunca podran ser las carreras a 25 vueltas y empezamos a las diez, empezaran a la hora que imponga la television y serán a un numero de vueltas, si caben en el espacio que la tele les ha dado bien y si no será a menos vueltas.
taglioni
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por taglioni »

Mas o menos tenemos todos una acertada composición de lugar y, pasiones aparte, no somos fáciles de caer en el forofismo y su merchandising. Dejando a un lado que toda la culpa es de los de marketing, como siempre, querría puntualizar que no tengo un especial interés en que ganen las Ducati ni ninguna otra marca. No negaré que me alegra que ganen por las pocas veces que ello ocurre, pero si es posible deseo que lo hagan en igualdad de condiciones. Y esto de la igualdad de condiciones es una utopía. Los grandes pilotos no ganan si no llevan mejor moto que los demás. Y de todos los que componen la parrilla, creedme, no hay ninguno que sea malo.
Capirossi no ganó en Japón en 2007 porque fuese el mejor (que lo fue en esa carrera) ni porque la Ducati fuese extraodinariamente veloz ese día. Todos saben que gano porque sus Bridgestone eran únicos para él y su moto. Todos lo vieron.
Hailwood no ganó en la Isla de Man porque..... bueno sí, alimentemos el mito. Ganó porque sin llevar la mejor moto fue el mejor piloto. Yo no lo vi, me lo han contado. También nos dijo Murray, el del museo, que la moto se desintegró después de la carrera. Tampoco lo vi y conociendo un poco a Murray, no se si creérmelo del todo..
Hailwood, Smart, Fargas, Fogarty, Stoner, Capirossi... y tantos otros han conseguido alguna vez sacar la cabeza ante tanto poder técnológico y económico. Ducati pasó de fabricar aparatos de radio a ganar carreras. Y por eso me gusta que ganen. También el Valencia ganó alguna vez la liga de futbol. Me gusta que los pequeños ganen a los grandes. Solo eso. No hay ninguna pasión incontrolada detrás.
También me gustó que ganara Bultaco, aún con motor holandés. Pero esa llevaba el mejor piloto que jamás ha habido.
Conocer el problema es empezar a resolverlo
Responder