taglioni escribió:Bien, sigamos.
Todo en aras del desarrollo tecnológico. Competición pura y cada cual que se las apañe. Así, si Michelin me hace solo para mí el mejor neumático, Repsol la mejor gasolina, Honda la mejor moto, y Jeremy Burgess la mejor puesta a punto.. esto es el desarrollo tecnológico.
Michelín hará sólo un neumático para Rossi, no para mí que soy un paquete encima de la moto. Y lo mismo con Repsol y lo mismo con Honda. ¿De qué les sirve darme todo eso a mí o a otros como yo? Se lo dan a él que hará rentable su inversión publicitaria.
taglioni escribió:Hablemos de Repsol y Honda y del desarrollo tecnológico. Todos sabemos que hace falta dinero para ello. Mucho.
¿Y de donde os creéis los puros de corazón que sale la pasta para ese I+D+I?
Habría desarrollo tecnológico en Honda-Motogp sin la pasta de Repsol?
Y porqué creéis que Repsol pone la pasta?
Tendrá algo que ver la audiencia en las televisiones de todo el mundo?
Y si no fuesen divertidas las carreras, créeis que habría tanta audiencia?
Y si no hubiese tantas audiencias tal vez Repsol que replantease su patrocinio.
Y si no hubiese pasta.. Seguro que Honda invertiría en este desarrollo?
Pues mal camino llevamos, tanto los "puros de corazón", como los que lo teneis "rosso" y quereis que gane una Ducati (*) con ventajas en el reglamento (para mayor gloria del espectáculo, eso sí).
A mi modo de ver, están matando la gallina de los huevos de oro. Convengo contigo en que es la publicidad la que mueve la mayor parte de este circo (antes, tú te acordarás, se llamaba "Continental Circus"). Y si me permites, te copio la estructura gramatical:
¿Por qué se pone tanta pasta en esto?. Yo creo que es porque hay mucha audiencia.
¿Por qué hay tanta audiencia?. Yo creo que porque, como decía Kevin "Suanz" lo de las motos es lo más divertido que se puede hacer con la ropa puesta y si te lo dan en abierto -a cambio de tragarte unos anuncios que valen un "potosí"- pues mucho mejor. Nosotros vemos las motos, vemos los anuncios, las televisiones cobran por esos anuncios, las televisiones pagan a Dorna por retransmitir las carreras, los Repsol, Yamalube y otros pagan por que los pilotos lleven su publicidad en los monos y carenados y vuelta a empezar. El dinero cambia de manos, en algunas se queda mucho, en otras menos y la rueda del circo sigue rodando.
Pero, si las damos en canales de pago... ¿realmente los anunciantes, sponsors, marcas comerciales y/o demás van a invertir como hasta ahora para que lo vean menos gente? Yo diría que no y tú también lo has dicho:
Y si no hubiese tantas audiencias tal vez Repsol que replantease su patrocinio.
Y si no hubiese pasta.. Seguro que Honda invertiría en este desarrollo?
Seguramente Honda invertiría también menos porque su competencia (pongamos Yamaha) también invertiría menos dado que sus patrocinadores ( de cualquier marca) se podrían lucir para menos gente.
Llegados a este punto... ¿Quién pierde? yo creo que todos. De entrada, al no ver las carreras, para muchos de nosotros perderán el interés que hasta ahora tenían. Y ese es el cimiento sobre el que se apoya todo: la afición, que vamos/íbamos a las carreras, que comprábamos tal casco porque lo lleva fulanito que se llevó el mundial el año pasado, que comprábamos tal moto porque ganó el último mundial, que echabamos gasolina de Repsol porque nos sonaba de verlo escrito en la moto de Márquez... y ahora resulta que son cuatro los que ven las carreras.
Tal vez los tiempos que añoras de oír hablar español y sorprenderte en los paddock del "continental circus" vuelvan otra vez: el dormir en los circuitos en tienda de campaña, hacer toda la temporada con los mismos neumáticos, faltar a una carrera de cada dos por falta de presupuesto o porque el jefe en tu trabajo te ha dicho que "está hasta las narices de tí y de tus motos, que siempre estás por ahí y faltas un montón al trabajo". Porque lo de la profesionalización se acabará en muchos casos, los privados rellenarán las parrillas con las motos "competición-cliente" y todas esas cosas que tú conoces de haberlas vivido y yo sólo de oídas o leídas.
Y, una vez aquí, muerta la gallina de los huevos de oro, adiós espectáculo, adiós desarrollo tecnológico y adiós todo. Quizá hasta Dorna desaparezca.
¿Es este el futuro que quereis para vuestros hijos?
* Me parece perfecto que algunos querais que gane una Ducati. Aunque yo no lo entiendo, vuestros motivos tendreis y yo debo respetarlos