Yo en mis inicios para calentar usaba una barbacoa, claro está cuando solo queda rescoldo, luego compre una pistola de calor, y lo que uso ahora, se lo copie a kappy compre una estufa de estas jata de dos tubos que se ponen incandescentes, estas llevan en el interior un péndulo que si se tumban se desconectan, la abrí y puentee el péndulo, la pongo hacia arriba apoyada en un ladrillo y pongo los cárteres encima y ya esta.
También probé meterlos en el horno de la casa del pueblo, menudo pestazo quedo.
Y el soplete, pero este tiene peligro, por que tienes que moverlo continuamente por que si calientas mucho la misma zona fundes el aluminio. Me paso con un motor de avión de aeromodelismo..... También te valdría una cocina electrica de resistencia de las de antes.
Las juntas puedes comprar un metro de papel de juntas y las haces tu.
fallo motor bultaco
Moderador: fanfurito
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: fallo motor bultaco
Hola,sobre todo no dejes este embrague tal como está,uf,que dolor de ojos hacen estas tuercas tan apretadas,pero si no hay espacio para que los muelles hagan su función.

-
Pepma
Cómprate una pistola de calor, por unos 20-30 eu., las encuentras y te valen para muchas trabajos y te dejas de hornos, sopletes y demás.....con ella salen los rodamientos y cigueñal sin ningún problema, también es una buena herramienta un martillo de naylon y olvídate de la llave inglesa y el martillo de cabeza de hierro, eso no existe en "nuestros" talleres mercurianos.
Y lo que te dice Mercu, esa maza de embrague con esos tornillos tan apretados.......da yu-yu.
Y lo que te dice Mercu, esa maza de embrague con esos tornillos tan apretados.......da yu-yu.
Muchas gracias de algo ha servido subir algunas fotos, ya tengo vista una pistolita de esas que seguro me va a servir bastante, y a ver los muelles esos hasta donde deberia apretarlos?
-
pepetarre
Para fundir nuestros cárteres con un soplete hay que usar un sopletón, con delicadeza lo puedes calentar con lo que quieras, para montar utiliza guantes, saludos.