Malajes escribió:Muy buenas las azañas.
Alfonso, deberías de bajarte a vivir a Granollers, que hay más llanura... Jajajaja
Yo propongo que volvamos a los Zenith. Si, dejad los Amal, OXI, dell'orto.... Y sucesivos. Volvamos a esos "campanilleros" Iremos con las monturas menos fiables que con esos sacrílegos carburadores modernos que nunca nos dejan tirados, y arrancan en Burgos en Navidad bajo un metro de nieve y a la primera.
Pero amigo ¿Cuántas anécdotas nos dejaríamos en el universo paralelo de los Zenith? Que sería de mi aprendizaje sin un Zenith, o de la cuesta de Alfonso, o de la aguja partida, o de cómo la chaveta no hizo girones el cilindro de Blasyo o de tantas otras que no nos atrevemos a poner aquí...
Hay que volver al Zenith...
*Hay que volver al "desmontar medio carburador para sacar y limpiar la cuba"
*Hay que volver al "no hay tornillo del aire, voy a probar con la aguja"
*Hay que volver al "tengo una entrada de aire y se me sube de vueltas; seguro que es del Zenith" "pero si llevo un Amal" "entonces es de motor"
*Hay que volver al "este Zenith suda tanta gasolina cuando cebo, que tengo una gasolinera en el hueco de la cochera"
*Hay que volver al "cebo hasta que suda, subo estarter, doce patadas, está ahogada, saco y limpio bujía, doce patadas para desahogar, pongo bujía, ¿Cebo? ¿Subo estarter? ¿Giro el gas? ¿Doce patadas?![]()
Ehm... Ehm... ¿Me mira el suegro? ¡Y esto sin arrancar!
Joder, gracias Jorge por el Dell'orto... Esto es una maravilla. Hay que volver...
*Hay que volver a ser GILIPOLLAS para volver a poner el Zenith....
Cuando vas de ruta con tus amigos Mercurianos , y a las 9 de la mañana llegas donde has quedado con la cuadrilla , la moto falla mas que una escopeta ferias , miras al carburador , y ves como chorrea aun teniendo la gasolina cerrada , pero como es posible?? y lo que es peor , aun te queda toda la mañana para hacer ruta , esa ruta tan esperada despues de meses para encontrar un sabado o domingo que nos vaya bien a toda la cuadrilla , por que cuando no es un motivo es otro , y lo mas normal es que falte alguien , me vuelvo a casa?? me aventuro a ver lo que dura esto?? y si se averia , llamo a la grua?? desmonto el Zenith y lo tiro al contenedor de basura?? y por lo tanto llamo a la grua , Jorge en su dia me dijo , Alfonso el Zenith esta hecho de un material de muy mala calidad , y no solo eso , ademas se calienta tanto que se deforman , y de ahi el problema de holguras , malas carburaciones etc etc , que si llevas un chicle de alta de 90 de serie , y la bujia sale seca o corta , le pones el que le sigue un 95 , y la moto se emborracha de mala manera , coges un escariador y mandrinas el 90 , tratando de convertirlo en 92 o 93 maximo , y la moto sigue sin poder carburar , harto de cambiar chicles y salir a probar la pobre moto , que ya esta hasta las narices de su dueño , te pasan o compras otro Zenith que el que te lo vende presume de que no tiene holguras , y te lo demuestra , tu le pagas una barbaridad por ese carburador para poder mantener la originalidad de tu Mercurio , te lo llevas a casa y lo montas , la moto parece comportarse bastante bien , pero al cabo de unos kms empiezas a oir el campaneo de la campana , desmontas el carburador y coges la campana y la comparo con otra original de recambio que compre en una feria , compruebas que esa campana es pirata o esta manipulada , la escotadura del aire es mas grande , la escotadura del tornillo de renlenti es mas pequeña , la guia donde encaja el teton que hace de guia esta algo desplazada respecto a la otra campana , cogi un pie de rey y medi el diametro de la campana y vi que era mayor a la otra , hablas con carburistas restauradores de motos etc etc , y te confirman que se trata de una campana pirata , campana pirata??!! eso quiere decir que el interior del cuerpo del carburador esta mandrinado , si no como puede caber esa campana?? lo compruebas con otro cuerpo , y efectivamente no entra , y por ese petardo de Zenith pague una barbaridad que ahora no me atrevo a deciros por verguenza , a un muy famoso carburista que decia ser muy amigo mio , mas bien su primo sin ser familia , eso le dije la ultima vez que lo vi , se acabo el primo tonto espabilado , ahi es cuando me di cuenta que si el Zenith funciona bien y no da problemas , pues es bueno mantenerlo , pero a la que empieza a dar porblemas , lo mejor es cambiarlo por las dos mejores opciones mas buenas que tenemos , el Dellorto 21 y el Amal 420 , y olvidate de problemas , yo con el Amal cebando bien , se ponen en marcha en frio a la segunda patada incluso a la primera en muchas ocasiones , ademas que la moto en aceleracion y estabilidad en carretera , con el carburador moderno se nota una barbaridad , bueno aqui os dejo este enlace de la dichosa semanita santa que pase por culpa de aquel dichoso Zenith , que desmonte y limpie como unas 8 veces ,obsesionado por culpa de que no funcionaba bien la moto , y no podia solucionarlo , y finalmente todo venia por culpa de fugas en la base del cilindro que se aflojo , costo ponerme malo malo , bueno saludos Miguel , saludos compañeros
Os recomiendo que os lo leais todo , ahora lo recuerdo como comico
http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... f=4&t=5096
Y aqui os dejo otro enlace de hasta donde llego mi repercusion con los Zenith , llegue a ser mudialmente conocido
http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... f=4&t=5628