yo con el voltaje en mi 125 no tengo ningun problema, las luces funcionan bien, no alumbra mucho pero van.
Lo que si me gustaria saber es como hacer para tener luz de freno.
ya se que de origen no viene puesto pero creo que es interesante en aras de la seguridad, que hay mucho loco que se te pega al culo en ciudad cual perro salido y en un frenazo te puede hacer pupita
Luces Bultaco 155
Moderador: fanfurito
-
Herraiz
- Mercuriano de 1ª categoría.
En el foro tienes colgado en algun post. el esquema completo de un modelo 9 que creo que te puede servir de ayuda ya que viene con los cables que tienes que tirar para lo que quieres hacer, es muy sencillo pero porsupuesto tienes que acoplar el interruptor al estribo trasero y engancharlo con el muelle que viene con el interruptor al pedal ó la varilla de freno (Padilla lo vende).
- bultacobo
- Mercuriano de 1ª categoría.
Esquemas Mercurios
Este es el esquema de la mod. 9 (6V y dos cables del volante magnético)

Y éste el del mod. 22 (12V y dos cables del volante magnético)
Te he marcado en azul el regulador que va debajo del asiento -es la misma pieza vista por ambos lados-

A ver si así aclaramos el tema de una vez, que me tiene mosqueado....

Y éste el del mod. 22 (12V y dos cables del volante magnético)
Te he marcado en azul el regulador que va debajo del asiento -es la misma pieza vista por ambos lados-

A ver si así aclaramos el tema de una vez, que me tiene mosqueado....
-
diego
- Mercuriano de 6ª categoría.
Eso es a lo que me refería, en el modelo 9 sólo hay dos cables y no tiene el regulador por ningún lado (la instalación es igual que la mía), mientras que la 22 si trae regulador pero con un sistema de tres cables. En fin, seguiremos investigando a ver como lo solucionamos.
Alguien me ha sugerido la posibilidad de poner un diodo zener en paralelo con la bombilla que se me funde. Os pongo el enlace de la wikipedia donde lo explican un poco.
http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_Zener
Ya os voy contando. Un saludo.
Alguien me ha sugerido la posibilidad de poner un diodo zener en paralelo con la bombilla que se me funde. Os pongo el enlace de la wikipedia donde lo explican un poco.
http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_Zener
Ya os voy contando. Un saludo.