Cuánto OS cuesta arenar?????

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Keops
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Keops »

Keops escribió:Estoy pendiete de arenar el chásis, guardabarros, tanque y eso. Mi padre trabaja en una carpintería y allí tienen compresores para el barniz y así. Me ha dicho que os pregunte a cuantos bares mínimo debe ir el compresor o que potencia debe tener para que tire bien.

Sobre el tema del abrasivo (la arenilla esa), donde lo puedo comprar y que cantidad? Como está la cosa de precios?

Muchas gracias de antemano.
¿Alguien por ahí que pueda ayudarme? :oops:
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

A mí me ha funcionado igual a 3 que a 8 bares. Respecto al abrasivo, cada uno cuenta como le ha ido. Yo siempre he usado corindón. Pero hay gente que defiende el uso de arena de construcción. Yo la usé una vez en una cabina y al minuto ya no se ve nada del polvo que hace. Y además de abrasivo poco....., aunque costando diez veces menos tampoco podía exigir mucho, no?
Para que te hagas una idea, el último corindón que he comprado estaba a aprox. 30 euros el saco de 25 kilos.
delducado
Mercuriano de 9ª categoría.

precio

Mensaje por delducado »

a mi me sale la broma de arenar: los dos guardabarros, caja herramientas y tapa, guardacadenas de dos piezas, y deposito gasolina de la 125/mod.7 por 75 leuretes, la verdad para ser madrid no lo veo caro, las vespas de 300 no baja y las llantas del pelotilla en 25 o no te miran ni a la cara,...pero es otro mundo en el acabado final, de la noche al dia, realmente merece la pena, y no nos engañemos a nosotros nos gusta urgar,desmontar-montar, hacer pruebas-experimentos,cambiar esto por aquello,... y coño me sobran piezas y esto tira,..."serian burros estos de bultaco que se podian haber ahorrado un poco dinero", pero lo que al final realmente nos gusta es que la gente se pare a verla, como cuando empezaste a salir con la parienta:ver y no tocar,(aviso a los papas: yo no tengo la culpa de que se te rompiera la goma asi que si tu niño se aburre no le subas a mi moto y menos con las manos manchadas de helado ,por que yo no voy a echar un polvo al sofa de tu casa o en el capo de tu monovolumen),pero que no se parara de hablar de ella en la peña de lo buena-bonita que esta, total para dar una vuelta por el pueblo, (o entre muchos dar la vuelta a españa)y ahora pasado el tiempo te planteas volver a aquellos años restaurar la moto que viste pasar por tu casa o tenia un pariente,e incluso la primera idea que se te pasa por la cabeza es buscar una 155 y colocarle un sidecar para llevar a la parienta, pero coño... si hay que colocarle el de una "jarlei" pa que entre y ademas como le guste esto no tienes ni la mañana de los fines de semana para, por un momento, olvidarte de todo y recordar que tus amigos vendran a buscarte a las 5 para ir a ligar y beber, beber y ligar y sin haberte comido un colin esperar que vuelva el fin de semana que viene....(joder que ladrillos meto para ser nuevo),.... volviendo al tema recomiendo chorrear (una semana a bocatas para disimular el presupuesto familiar) por que al final se agradece, eso si regatear,regatear,regatear...si aceptas a la primera se creen que eres un niño pijo-desocupado-encaprichado y te la meten que ni en alcala meco,salvo que tengas sitio que en este capricho nuestro es la madre de la ciencia, entonces si fabricate una pequeña cabina, pero sino tira de profesionales.....ya os contare por cuanto me sale chorrear el chasis....si lo aguanto por que estoy de bocatas de calamares y estoy echando una panza que pa que.
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Keops »

A ver que os parece este presupuesto que me han dado para arenar estas piezas que véis en las fotos. Me falta el chásis y los casquillos de los amortiguadores (que creo que hay que arenarlos tambien). Lo de la foto por 44€ + IVA, ¿Qué os parece?

Imagen
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

no pe parece caro, por que lo de arenar, lleva lo suyo. Digamos que es un trabajo poco gratificante y lento si quieres buenos resultados.
Responder