Página 5 de 9

Publicado: Jue Abr 04, 2013 11:27 pm
por Juanjo 1934
Bien venido desde Palafolls Barcelona. Mucha suerte.

El saben aquél?

Publicado: Vie Abr 05, 2013 12:52 am
por RAMON MARIA
marklin escribió:Bienvenido , nos podrías contar algo mas
No voy a contar un chiste, los estropeo...
Pues de mi, tengo 57 tacos, aficionado a los trastos, casado con una enemiga de los trastos y con más carácter que yo...
Soy ingeniero electrónico y fuí empresario del sector hasta la crisis, ahora soy empleado y tengo más tiempo para el hobby; no hay mal que por bien no venga.
Me puse en esto después de quedarme tirado en mi primera Impalada por un defecto de condensador. Sabía de encendidos lo que pone en la wikipedia.
Pero soy bastante tozudo, y lo que no sale por inspiración lo saco a base de echarle horas.
Es un diseño analógico, con tecnología disponible en los años 70, excepto que va en SMD, para miniaturizarlo. Lo digo por los más puristas.
El producto que tenemos se ha probado sin prisas para estar seguros y no meternos en problemas.Cuando acumulamos más de 3000Km entre 3 motos sin fallos, nos arriesgamos a montar algunos a amigos valientes.
No es un producto muy sencillo, tiene su complejidad porque lo que pedía marketing era mucho y no aceptaba compromisos. Por ejemplo, lleva incorporado un elevador de tensión sólo para facilitar el arranque.
Se hicieron tres versiones, la decisión de pasar a tecnología CDI se tomó para hacerlo compatible con encendidos a tensión negativa, que hay pocos, pero haylos. Luego vimos que la potencia de la chispa si es importante, tanto como la variación del avance.
Este diseño se montó por primera vez a la vuelta e vacaciones del verano con la idea de presentarlo el 12-O, y así se hizo en la Montesada.
Pensábamos vender 30 ó 40 encendidos, con esto nos dábamos por satisfechos, y desde diciembre ya hemos entregado 90, sólo en Impalas.
Ahora mismo estoy diseñando pick-ups para Bultaco, Ducati sin batería, Yamaha y Biscuter porque me los están pidiendo.
El segundo lote que estamos haciendo es de 200 CDI.
Desde que lo hicimos probar a tres trialeros clásicos de categoría, nos están pidiendo muchos para trial, porque la mejora es más notable si cabe. O sea que nos ponemos con la Sherpa ya mismo.
Por último, no tenemos afán de lucro, pero tampoco nos importaria lucrarnos un poco con el compromiso de reinvertir en hierro viejo.
Ya esta bien por esta noche!

Publicado: Vie Abr 05, 2013 2:03 pm
por Vali
Bienvenido! :!:

Publicado: Vie Abr 05, 2013 7:08 pm
por No.hay.moto.mala
muy bien Ramon, eso mismo pienso yo, a las cosas hay que ponerles un precio, sino como hibamos los currantes a llevar nuestra aficion adelante.
todos esperamos esa primera hornada, para hacer pruebas.

Publicado: Vie Abr 05, 2013 7:16 pm
por German
Bienvenidos suerte