color de bujía

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por MadSundaySurvivor »

Hola Iñaki: En principio todos los cilindros de bultaco de 4 marchas y carrera 60mm te sirven para la tuya. Lo que si que tendrás es que seguramente agrandar el principio de los transfers en el cárter para que ajusten exactamente con el cilindro. el trabajo mas importante aquí es que esten bien enrasados y no se puduzcan turbulencias que deceleren el paso de mezcla precrompimida.

Seguro que el cilindro de Sherpa S te acopla, pero tendras que hacer el trabajo que te digo en los transfers de tu carter. La pega creo que será el precio del cilindro. Tambien el de metralla 62 y cualquier 200 de 4 marchas. No esperes las cifras de potencia que declaraba bultaco. He visto en el banco de potencia motores de Pursang y nada que ver con lo declarado.

En terminos generales, la base para la potenciación del motor es conseguir que cargue más y más rapido, para que la explisión sea lo más potente posible y vacie los antes posible, para que pueda volver a cargar

Lo ideal sería conseguir un cilindro rápido de bultaco. Pero si no, puedes llevar el tuyo a un rectificador agrandar hasta cotas de 200 cc y encamisar de nuevo, la camisa la puedes comprar o que te la hagan en el rectificador partiendo de la tuya: Levantando la lumbrera de admision, abriendo más la de escape, aumentando la compresión, usadndo un tubarro, un encendido electrónico, elimiando inercias del motor y la moto. Para esto entonces necesitaras más caudal de mezcla con un carburador más grande.

Sobre todo esto hay dos mil teorias y hay que probar muchas veces hasta que se consigue la potencia deseada.

Hace tiempo que estoy preparando una web sobre preparacion de bultaco, motos clásicas de carreras y más cosillas. Practicamente ya esta hecha (me he tragado el dreamweaver de mala manera), el dominio ya lo tengo tambien. Lo que pasa que no tengo ni idea de protocolos, cuentas ftp, y demas cosas y necesito un poco de ayuda sobre esto

Un saludo
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Ufff...., aquí hay mucho nivel......
A pesar de que hago copias de seguridad del foro periódicamente, este post me lo copio-pego-guardo por si acaso....
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Mad, respecto a lo de la web, ánimo y adelante. Ya has hecho lo más difícil. Lo del tema ftp, está "chupao". Si tienes alguna duda, no tienes más que preguntar.
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

:shock: :shock: :shock: miedo me dais
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

si que hay nivel si.

A que todavía nos sale una mercurio de carreras, ja ja.

A ver si vemos esa página, que puede ser bonito y muy muy interesante.
Responder