Consejo para abrir motor 4v

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
frank-gt
Mercuriano de 9ª categoría.
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 11, 2017 9:18 pm

Re: Consejo para abrir motor 4v

Mensaje por frank-gt »

Hola de nuevo,

Ya estoy en fase de cerrar con carters pulidos

https://www.dropbox.com/s/zr31neuvwoyt2 ... 9.jpg?dl=0

Y me encuentro un problema que no se como atacar. Envie el cigueñal a cambiar biela y rodamientos, ahora lo hecmontado todo y con carter caliente, cierro motor. Has lta este puto rodo perfecto... Pero al apretar tornillos la biela se bloquea.

Pregunta para los expertos... Alguna idea de que ocurre? voy mas perdido que un pulpo en garaje... :(

Os dejo un par de fotitos:

https://www.dropbox.com/s/9s298f6ezx3gg ... 6.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/79exaj11r2r3l ... 8.jpg?dl=0
frank.gt
Mercurio mod 9
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 2692
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Consejo para abrir motor 4v

Mensaje por blasyo »

¿Has cambiado biela?Seguramente no han equilibrado o centrado o como se diga las dos partes del cigueñal ysus dos semiejes no estan en la misma linea recta.También puede pasar que no hayas puesto junta de carton y varie la medida y se agarre.
frank-gt
Mercuriano de 9ª categoría.
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 11, 2017 9:18 pm

Re: Consejo para abrir motor 4v

Mensaje por frank-gt »

He cambiado Biela y me parece que el problema viene por que la nueva es 2mm más gruesa. De 14 a 16.

Puede ser?
frank.gt
Mercurio mod 9
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 2692
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Consejo para abrir motor 4v

Mensaje por blasyo »

Sí. Puede ser.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 1566
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Consejo para abrir motor 4v

Mensaje por Pistachito »

-Al cerrar el motor aún caliente... supongo que habrás centrado el cigueñal, (comparando con galgas hasta que quedase la misma separación entre ambos cárteres y el cigueñal. Si en este punto el cigüe gira recio, todavía con los carteres calientes con un "suavecito golpecito" con martillo de nylon (coje el pequeño) en cada eje del cigüe se "acomodan" y ya gira bien (normalmente).

Prueba lo del golpecito que creo que te ha faltado eso...

-Comprueba cuanta luz te ha quedado entre las palas del cigüe y los cárteres, ya que dices que la biela es 2 mm más ancha lo que importa es la separación exterior de ambas palas....pues aunque tengas luz, hay un mínimo que debe quedar, pues aunque parezca que no, cada vez que el pistón cambia de sentido (sube o baja) el cigue, (la biela también) se deforman a causa del esfuerzo recibido, por lo que podrían llegar a rozar las palas con los carteres.

Saludos.
Responder