Cuando quites ese casquillo quizás ya quede a medida para el rodamiento,te envío un croquis que tengo y están las medidas para dos rodamientos,pon el que mejor te ajuste,y si la cosa va muy mal tendrás que encasquillar con hierro hasta llegar a la medida de algún rodamiento,siempre respetando la medida de la piña que si no la han tocado se debe mantener en 25m/m.
Y mira por donde de rebote también están las medidas del casquillo de bronce.
Pero en caso de poner casquillo de bronce hay que terminar de tornearlo una vez montado,pues al clavarlo se cierra un poco.
mercu escribió:Y mira por donde de rebote también están las medidas del casquillo de bronce.
Pero en caso de poner casquillo de bronce hay que terminar de tornearlo una vez montado,pues al clavarlo se cierra un poco.
Yo no los he repasado, y me han quedado bastante bien tras encajarlos
Chicos ya tengo la solución, ni casquillo de bronce ni rodamientos, la instalación que tenia era correcta, esta mañana he ido al taller de un renombrado mecanico de motos antiguas, tiene más de 80 motos restauradas y fue pilotillo de motos con lube. Namas ver el tema me ha dicho el problema. Estaba apretando la maza del embrague con la tuerca que aprieta el volante primario y viceversa, ha sido cambiarlos y la holgura se ha ido, porque el plato que lleva el tetón donde apoya la varilla no iba a su sitio y no hacia bien cierre todo el conjunto. El sistema que tengo fue la un injerto de fabrica entre el caquillo de bronce y el rodamiento. por cierto a que no sabeis que moto estaba restaurando ahora el muy.....Una lube con la que corrió Santiago Herreros que le regalo el padre de Santi a este hombre y hace poco tiempo encontró el deposito y el colin de la moto que fue injertada a una ossa de carreras al tener todo lo del amoto este hombre ha empezado a restaurarla. Vaya cosa bonita. muchas gracias caballeros.
matt82 escribió: Estaba apretando la maza del embrague con la tuerca que aprieta el volante primario y viceversa, ha sido cambiarlos y la holgura se ha ido, porque el plato que lleva el tetón donde apoya la varilla no iba a su sitio y no hacia bien cierre todo el conjunto.
Quizá este espeso pero lo he leído varias veces y no lo entiendo .Tuerca solo hay una que es la que aprieta la piña contra la seta, entonces la campana gira libre alrededor del asiento que tiene la piña y ese casquillo tiene juego o no,pero no entiendo lo que has cambiado. Saludos