Interruptor Freno trasero

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Responder
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

mercu escribió:Ya lo entiendo Master,es como si hubiera dos lámparas en paralelo,pero como una de ellas es una resistencia,pues no se puede fundir.
Lo que no llego a pillar es que se pare el motor si falla también la resistencia,ese conductor que alimenta el pulsador del freno,que viene,con una derivación de la bobina de alta interior?
Porque si viene de la bobina de alumbrado no debería pasar nada,no?
Siempre es bueno saber las cosas de nuestros cacharrillos. :lol: :lol:
Efectivamente mercu, viene de la bobina de encendido del plato, por eso el alumbrado en este caso no se resiente al pisar el freno, ya que no le quita consumo al alumbrado.

El cable verde de la bobina de encendido, que va al interruptor y de ahi a masa en reposo, es el que cierra el circuito de la bobina de encendido, ya que en lugar de tomar la masa por el chasis del portabobinas, ya que está aislada, la toma por el cable verde.
Por eso si interrupimos el circuito del cable verde al pulsar el freno y no hay resistencia ni lampara, el circuito de la bobina queda abierto y no se induce la corriente en la bobina de del plato. De ahi que luzca la lampara, porque la tension ha de pasar por ella para cerrar el circuito. Un sistema muy peculiar sin duda, pero efectivo.

Yo la verdad que acostumbrado a vehiculos modernos me sorprendio bastante el sistema cuando empece a estudiar el funcionamiento.

Espero que se entienda :wink:
kappy

Mensaje por kappy »

Master escribió:
mercu escribió: Un sistema muy peculiar sin duda, pero efectivo.
Como siempre muy buena explicación Master,pero yo lo definiría como un nido de problemas :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Master

Mensaje por Master »

kappy escribió:
Master escribió:
mercu escribió: Un sistema muy peculiar sin duda, pero efectivo.
Como siempre muy buena explicación Master,pero yo lo definiría como un nido de problemas :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahi esta la gracia :D :D Tu es que te has vuelto de un exquisito con los electronicos.... :P :P :P
kappy

Mensaje por kappy »

Master escribió:
kappy escribió:
Master escribió: Como siempre muy buena explicación Master,pero yo lo definiría como un nido de problemas :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahi esta la gracia :D :D Tu es que te has vuelto de un exquisito con los electronicos.... :P :P :P
Y fuera problemas,bueno fuera del todo no después surgen otros :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
* * * * * *
Manuel

Mensaje por Manuel »

Bueno muchas gracias a todos, ya he encontrada la posición, no era nada mas que eso que colocaba las dos chapitas mal y gracias a Master que es el que me ha hecho ver la luz diciéndome que si no las puedo meter al otro lado, a un que no era eso pero ha provocado que se me ocurra, mira que llevaba unos días dándole vueltas a las chapitas y lo fácil que era para no verlo, estoy muy espeso últimamente, pero bueno unas fotos para explicarlo:
Ahora veo que el interruptor es normalmente abierto (abierto hasta que pulsas que se cierra el circuito, vamos un pulsador), como siempre digo corregirme si me equivoco:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

y el problema de las chapitas es que me había empeñado en ponerlas así:
Imagen

y es así como hay que ponerlas:
Imagen

Bueno ya solo me queda que me deis alguna idea o me digáis algún pegamento bueno para pegar esta esquina:
Imagen

Y deciros que me dejáis con la boca abierta :shock: con vuestros conocimientos cunado tenga mas tiempo tendré que leerlo mas despacio y estudiarlo luego are preguntas :wink:

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Responder