cigüeñal
Moderador: fanfurito
-
Manuel
- Mercuriano de 1ª categoría.
Muchísimas gracias a todo y perdonar por la tardanza pero ayer estuve ocupado , bueno según veo hay opiniones para todos, que si que no, pero bueno lo mejor va a ser probar y medir como me decís pero la verdad que yo creo que no la he perdido y el motor es la primera vez que se habré, ¿que pasa que también los de bultaco en su día media para ver si la tenían que poner o no? porque yo estoy convencido de que no la traía haré pruebas y os iré contado
Bultaco mercurio 155 modelo 22
-
mercu
Manuel,entonces sigue el montaje paso a paso para ver holguras.
Deberás tener montado el rodamiento donde va el piñón de salida,ese sí.
Monta el primario sin las horquillas de los desplazables,solo es para que haga tope todo el eje,y a su lado monta el tren secundario,y mira que los piñones que tengas arriba del todo,que serán los de la 1ª,queden al mismo nivel,todo eso lo harás solo en un lado del cárter,el que lleva las tuercas.
Si están al mismo nivel ya sabes que debajo en el secundario ya no lo tienes que calzar.
Quitas el primario y ya haces las pruebas de holgura con solo el secundario montado,cárteres puestos con su junta,jugando con arandelas si hicieran falta,que en todo caso la pondrías de donde te salió,del lado del piñón de 1ª.
Saludos
Deberás tener montado el rodamiento donde va el piñón de salida,ese sí.
Monta el primario sin las horquillas de los desplazables,solo es para que haga tope todo el eje,y a su lado monta el tren secundario,y mira que los piñones que tengas arriba del todo,que serán los de la 1ª,queden al mismo nivel,todo eso lo harás solo en un lado del cárter,el que lleva las tuercas.
Si están al mismo nivel ya sabes que debajo en el secundario ya no lo tienes que calzar.
Quitas el primario y ya haces las pruebas de holgura con solo el secundario montado,cárteres puestos con su junta,jugando con arandelas si hicieran falta,que en todo caso la pondrías de donde te salió,del lado del piñón de 1ª.
Saludos
-
mercu
Pues te va a ser difícil si el rodamiento del lado embrague está puesto.
Con un poco de calor ese sale rápido,es que si no, va a ser casi imposible calcularlo bien,ten en cuenta que el agujero que te queda para mirarlo son 15m/m.
Fíjate en mi segunda foto que no está el rodamiento y apenas se ven los dientes del piñón de 1ª.
Por aquí andaremos.
Saludos
Con un poco de calor ese sale rápido,es que si no, va a ser casi imposible calcularlo bien,ten en cuenta que el agujero que te queda para mirarlo son 15m/m.
Fíjate en mi segunda foto que no está el rodamiento y apenas se ven los dientes del piñón de 1ª.
Por aquí andaremos.
Saludos