color de bujía

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por MadSundaySurvivor »

Por ahi hay mas mercurios de carreras de las que piensas.....
Hace unos años estuve corriendo con un chasis de mercurio GT reforzado y con basculante de GTS. En este chasis encajan perfectamente todos los motores de 5 marchas(metralla, pursang, frontera, sherpa, alpina, incluso los pursang a partir del mk11)
p.e. los bajos motor de la 175 GT, son los mismos que la GTS 250 cinco marchas y que la metralla GT 250, incluidas las relaciones de marchas. La unica diferencia es el tamaño de la salida de los transfers en el carter, pero eso se puede arreglar facilmente como te he comentado antes.
Incluso si le quitas las tapas laterales son como los de la MK2, a excepción del cambio que tiene relaciones distintas
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

si que había visto réplicas con chasis de mercurio, pero no sabía el nivel real de preparación.

Mi intención simplemente es que sea un poco más potente y veloz, pero para eso está claro que necesito ampliar mis conocimientos de los transfers y tener alguna referencia
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por MadSundaySurvivor »

Pues entonces subela un poco de cilindrada y aumentale un poco la relación de compresión.
Compra un cilindro que 155 y una culata (esto creo que es barato)Compra un pistón de 64,5, en rectificados bellavista seguro que tienen camisas de metralla 62 o sherpa S, y llevala al rectificador para que te la encamise y retire el material necesario para que quepa la camisa y agrande los transfers para que enrasen justos con la nueva camisa. Que te haga el nuevo squish de la culata. Ya te aviso que la camisa mínimo 60 yuros, el pistón 100 yuros y los rectificadores son caros.
Comprueba la relación de compresión que da y déjala 10,5 u 11 a 1
Seguramente le tendrás que quitar algo de avance al encendido p.e. entre 2,7 y 2,8. Tu carburador 25 se quedará corto.
la moto andará mucho más, no será explosiva pero si de mecánica segura.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

no será quitarle mucho material al cilindro de la 155?

de estos temas no sé nada, quizás no sea así, pero se ve que los motores 175 y 200 son más voluminosos.

Desde luego tengo un cilindro de 155 con la camisa rota, que podía ser válido para lo que dices y encontrar una culata no es difícil. Rectificar el cilindro hasta que la camisa nueva entre, supongo que o bellavista u otro rectificador lo podría hacer, incluso un compañero mío de trabajo me podría rectificar el cilindro en el torno, pero no sé a que tolerancia hay que dejar para que la camisa ajuste.

El resto se me pone más complicado porque no he visto un cilindro sin camisa y no sé como van exactamente las lumbreras.

Perdona por mi desconocimiento, pero el squish que es, el rebaje donde ajusta la culata?
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

la verdad es que la primera idea "bestia" que tuve al ver en una revista una matador de las primeras, de 4 marchas, era meter camisa de mk2 y hacer las reformas pertinentes, pero como no he tenido un cilindro de esas características en mi mano, pues, ahí se quedó todo. Era viable Mad?
Responder