cigüeñal

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Manuel »

si no lleva mas arandela que la comentada como parece en el despiece y en mis fotos del desmontaje, lo que parece que esta sucediendo es que el plato se aprieta tanto contra el casquillo que el roce es grande, tanto que no lo deja girar, que os parece si lo aflojo un poco lo justo para que con la mano no lo pueda girar(me refiero a la tuerca) que así gira bastante bien y lo fijo con loctite 648

P.D. lo he apretado fijando la campana de embrague así que permite apretarlo bastante, si lo apretó todo lo que puedo pero sin sujetar nada hasta que empieza a girar el plato queda bastante bien, tanto de apreté como de giro, ¿como lo apretáis vosotros atascando como yo o dejándolo libre?
Bultaco mercurio 155 modelo 22
kappy

Mensaje por kappy »

No te líes con el apriete que tiene que ser firme y no tiene que influir en el giro,si se pone duro es que algo hay.
* * * * * *
Manuel

Mensaje por Manuel »

kappy no te había leído hemos coincidido escribiendo haber ¿la cazoleta no a de girar no? porque el reten la atasca y se queda fija y del reten a la cabeza de la seta no hay holgura el papel no cabe. Yo creo que lo que pasa es lo de arriba lo de que el roce es demasiado grande o falte alguna pieza intermedia
kappy

Mensaje por kappy »

La cazoleta que tu dices es la seta y gira solidaria con el cigueñal cuando está apretada la tuerca,el labio del retén sella en la pared de la cazoleta cuando gira y sino te cabe el papel entre la cazoleta y el retén pues ya lo tienes,o el retén es demasiado ancho,debería ser 7 o no ha entrado lo suficiente y no hace tope en el circlip como tu dices..
* * * * * *
Manuel

Mensaje por Manuel »

vale creo que ya veo el problema la seta entro justa y es lo que roza de hecho, me acabo de fijar y si gira con el cigueñal pero el reten a pesar de ser de 7 la atasca demasiado veré que puedo hacer y os comento

Gracias y un saludo
Responder