consultas modelo 22 (Ahora Si)

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por blasyo »

Hola, creo Far west,que vas por buen camino.El problema no es abrir mas la admision,sino centrar la tobera con el agujero del cilindro.Un saludo.
pacobultaco
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

Una de toberas,la izq. es la recta y la otra de mercurio.

Imagen

otra.

Imagen

y en las toberas no hay tanta diferencia,y puede influir que el cilindro encuestion es de 155 del 2ºmod. y no mercurio :?: .
bueno espero que tengo las limas en el banco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ah y tocar la tobera :?: la original la pillé repasada como se puede ver.
Veni, vidi, vici
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Farr West »

No... si centrarla en sentido vertical tendría, de todas todas, que procurar centrarla (llevamos no sé cuantos post diciéndole a Paco que le dé la vuelta a la tobera... o a la junta -que es lo mismo- para ver como queda centrada en sentido vertical...). Yo considero, a la vista de la junta, que colocándola simplemente del revés, ya quedaría mejor centrada en sentido vertical...
Pero... como bien dice Paco y yo mismo mas atrás... la cantidad de material que, aún así, tendrá que retirar del conducto de admisión de cara a igualar la boca de éste con la de esa tobera... representará dejar el conducto de admisión con un volumen sensiblemente mayor al original... Y esto, manteniendo la superficie de la lumbrera de admisión, transferes y demás en cotas originales, es contraproducente y puede afectar negativamente al rendimiento del motor (sobre todo a nivel de bajos y medios) ya que la velocidad de aspiración sobre el difusor del carburador se verá reducida por la influencia del mayor "volumen muerto" del conducto de admisión entre el carter y el carburador.
Así, a "grosso modo", calculo que el volumen total del conducto puede verse incrementado del orden de 15 cm cúbicos en relación a los valores de serie del equipo 155... y ese aumento tal vez resulte excesivo. Otra cosa sería que ello se compensara actuando sobre el conjunto de lumbreras e incluso parámetros y escape... Pero ya estaríamos hablando no de mejorar la alimentación del motor, sino de una "aplicación" mucho mas laboriosa al objeto de obtener un significativo mayor rendimiento del conjunto termo... lo cual conllevaría además, un "sensible" aumento de consumo de combustible etc. etc.
De lo que se trata en este caso, es simplemente que el motor funcione mas desenvuelto gracias a la instalación de un carburador nuevo y mas moderno... mejorando dentro de lo que cabe su respiración y respuesta, pero sin llegar a lo que se entiende por una preparación.

Salu-2 :wink: :wink:
Última edición por Farr West el Lun Oct 10, 2011 10:16 am, editado 1 vez en total.
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Farr West »

Coño Paco!!! Ahora que he publicado mi "tocho" veo que has puesto las fotos comparativas... Pues no... no hay tanta diferencia como pensaba entre una y otra tobera...Aunque la explicación es que la de Mercurio ha sido "tocada"... Claro... (Lo único que hicieron al abrir tanto la tobera y dejar la boca del cilindro igual... ha sido una cagada.)
Pero pon de una vez la foto dándole la vuelta a la junta de referencia sobre como la tenías en la boca del cilindro, y que nos mostraste la última vez!!!

Salu-2 :wink:
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
kappy

Mensaje por kappy »

Paco si le hubieras dado la vuelta a la junta ya estarías limando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .al ver las fotos tengo claro que la estas colocando al revés a no ser que la foto engañe. Saludos
* * * * * *
Responder