consultas modelo 22 (Ahora Si)

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

dos fotos la junta con el tubo empalmao es la flecha arriba
y flecha abajo con la vuelta , que me parece que hay que quitar mas material :?:
fijaros el dobles que tiene el carton en el centro que eso hay que quitar tambien

Imagen

la otra postura.

Imagen

hay que quitar ,seran uns 4mm en cónico.

Bueno y demomento limo un trozo de hierro que tengo la lima nerviosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
espero a vosotros.
Veni, vidi, vici
kappy

Mensaje por kappy »

Hola Paco la posición mas favorable es la segunda ya que en la parte de arriba tienes que quitar menos material y en la de abajo debes limar la tobera para que enrase con la parte baja de la lumbrera que ves que está mas baja.
si te comes algo los laterales tampoco pasa nada y haciendolo en cuña como quedamos yo no creo que tengas problema.Saludos
* * * * * *
blasyo

Mensaje por blasyo »

Hola.Pues en estas fotos se ve diferente.Ni centrarlo ni nada.LIMA A LO BESTIA.Pero con cuidadin.Saludos.
pacobultaco
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

despues,esta noche cuento :twisted: :twisted:
Veni, vidi, vici
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Farr West »

Bueno... ya veo que aquí todo el mundo está animado :twisted: :lol: :lol:

Está bien Paco... Coincido en que la mejor posición es "desempalmada"... vaya... "empalmada" pero no tanto... Coone!!! ya me estoy "haciendo la pisha un lío" :lol: :lol: :lol:. Bueno, como dice Kappy... la posición que has marcado con la flecha hacia abajo :D .

Una vez desmontes el cilindro, encara la tobera en esa posición que decimos y, desde dentro de la lumbrera de admisión y con un trozo corto de lápiz, marcas lo que tienes que sacar a la parte baja de la tobera. Sacas la tobera y empiezas limando hasta lo marcado. Ahí (en la parte baja de la tobera) no es necesario que alargues demasiado el corte cónico (unos 2cm será suficiente), lo que sí, tendrás que abrirlo a todo lo ancho del rectángulo de la tobera (pues con el lápiz solo habrás podido marcar la anchura que ahora mismo te permite la abertura del cilindro Ok?...
Despues de volver a marcar bien el perfil definitivo de la tobera en la boca del cilindro... Como te dice Blasyo... limatón a "tutti plé"... Pero aquí sí, desde la boca hasta justo llegar a la lumbrera de admisión... cortando en cónico y por largo hasta darle el desarrollo lo mas regular posible. Para las esquinas necesitarás una lima redonda de tamaño mediano-pequeño (unos 8mm en la parte mas gruesa) pero procura hacerte con una de corte basto (dientes grandes), pues una lima de corte fino se te embozará rápidamente en el aluminio.
El toque final puedes hacerlo con una "rotaflex" o, como ya te indiqué, a mano con lija de agua de diferentes granos.

Venga!!!... Que entre esto y el cupolino vamos a salir borrosos en todos los retratos!!! :D :D :D

Salu-2 :wink: :wink: :wink:
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
Responder