Comienzo con la restauración

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Manuel »

Yo crome todo lo cromable llantas, tubo de escape entero, tornilleria, aros del faro y cuenta kilómetros, radios, ejes, varilla de freno... en cromados albero que son los de Zaragoza que habéis comentado y todo creo recordar por 110€, claro que como dice Kappy la trampa esta en que ellos según me dijeron unas pesadillas de lija si le deben de dar, pero no se matan, le dan ácido y a cromar, pero si tu te as currado en casa el pulimento el resultado es muy bueno de hecho yo estoy bastante contento con el resultado y la relación calidad precio y por lo que vi allí tenían mas de una caja con parte de motos así que están acostumbrados a nuestras restauraciones.
También es cierto que yo aprovecho y como los tengo al lado me ahorro los gastos de envió.

http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... 6&start=20

en el enlace tienes resultados a un que la cámara no era buena
Bultaco mercurio 155 modelo 22
mercu

Mensaje por mercu »

Como dice Kappy,todo tiene su truco,y lo que no va en lágrimas va en suspiros(frase de mis abuelos) :lol: :lol:
Les pregunté a los cromadores de aquí de Reus,y me comentaron que lo que mas sube de precio son los pulidos que hay que hacer a las piezas antes de los baños,pues las piezas han de quedar a espejo(yo las he visto)para los restantes procesos.
1º. limpian el óxido con ácido.
2º. pulen a espejo la pieza.
3º Se le da un baño o capa de enganche de cobre.
4º después un baño de nikel encima del cobre
5º y finalmente el baño de cromo,las piezas ya no se pulen mas,ese baño lo tiene que dejar perfecto si se han hecho todos los pasos anteriores.
Parece ser que el baño de cobre es la protección antioxidante,como el minio en las pinturas.
Como veréis todo este trabajo sale mas caro que un mete y saca de quizás otros cromadores.
Hay otro tipo de cromado,que es el industrial,es lo mismo pero ellos no pulen nada,la pieza queda como tu se la has llevado pero con brillo,ese es mucho mas barato.
Les pregunté por el cromado de un silencioso,el codo y la tuerca,y la cosa se iba a los 150 Eu.y ya me lo dijeron,te va a salir mas barato si lo encuentras nuevo,además sin las pequeñas heridas de guerra.
Saludos
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Esa frase se emplea mucho cuando se habla de silenciosos o de llantas: sale mas barato nuevas que cromarlas pero luego te das cuenta de que el cromado de las nuevas es una pena.
Si las viejas estan recuperables, si no estan cuadradas y el oxido que tienen sale con lija sin dejar los puntitos entonces es preferible cromarlas bien, porque las nuevas llevan de cromado lo justo para cobrar.
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

Estoy con el cinco...

Mi llanta trasera comprada nueva ya tiene óxido, y la delantera empieza con unos puntitos.

Pero ya tengo reservadas unas llantas originales sin óxido a la vista.....
No.hay.moto.mala

Mensaje por No.hay.moto.mala »

Las mias nuevas las coji el otro dia para probar los guardabarros, y jo?er estaban oxidadas, y solo llevaban desmontadas 20 dias. :twisted: :twisted: .
al final se las pongo de aluminio.
Solo hay compras equivocadas.
Responder