De Durango.Y no hace falta que vengas a buscarme,ya voy yo,que solo es un paseo.No me dedico a las motos,pero mi profesión desde hace 40 años es la de electricista,por lo que creo que te podría ayudar viendo la instalación en directo.Keops escribió:Diría que sí pero las voy a revisar ahora. De dónde eres?blasyo escribió:¿Has rascado bien la pintura hasta dejar desprotegido el metal donde haces las masas?De todas maneras ,si tienes la moto en Donosti, me puedo acercar un sábado y lo vemos .
Yo vivo en Lasarte-Oria, al lado de Donosti. Si estás dispuesto voy a recogerte donde sea. Muchas gracias por el ofrecimiento Blasyo.
Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!
Moderador: fanfurito
Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 7608
- Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
- Ubicación: Galapagar
- Contactar:
Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!
perdona?? antes me los cortoVen conmigo de lunes a viernes
-
pepetarre
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 984
- Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
- Ubicación: malaga (pizarra)
Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!
Buenas Manuel, para el freno, saca un ramal del cable que sube a la llave, directo al interruptor de freno, y otro cable del interruptor a la bombilla, la masa vale la del piloto, como su nombre indica es solo un interruptor, cuando pisas el pedal, Enciendes, cuando sueltas, apagas, no lo compliques.
Pa lo de arriba, solo tienes que conectar a masa el pare y el pito, o lo que es lo mismo conectar a masa la caperuza cromada, pues ahí va conectada una única chapa que según presiones rojo o negro, parará el motor, o pitará. En la última que he hecho, conecté la chapa cromada con un muellecito con uno de los dados que habia libre, y un cable desde el dado a uno de los tornillos que coge la llave al manillar, espero haberte aclarado, saludos.
Pa lo de arriba, solo tienes que conectar a masa el pare y el pito, o lo que es lo mismo conectar a masa la caperuza cromada, pues ahí va conectada una única chapa que según presiones rojo o negro, parará el motor, o pitará. En la última que he hecho, conecté la chapa cromada con un muellecito con uno de los dados que habia libre, y un cable desde el dado a uno de los tornillos que coge la llave al manillar, espero haberte aclarado, saludos.
-
pepetarre
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 984
- Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
- Ubicación: malaga (pizarra)
Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!
Si con esto sigue tus dudas, llámame, y te lo aclaro en un momento.
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 7608
- Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
- Ubicación: Galapagar
- Contactar:
Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!
El negro del cargador ponlo al chasis pero donde haga contacto, que la pintura no te aisle.
Olvidate de la llave del malajes porque él no lleva esa llave original si no la actual que hay en el mercado para las mercurios.
Voy a buscarte una foto de como realmente es la llave original, esa tuya tiene intervencion manual por decirlo en fino...
Todos los cables que llegan a la llave traen positivo excepto el verde que no trae nada si no que lleva masa hasta el pito cuando pulsas el boton por eso la botonera necesita hacer masa por alguna parte.
Olvidate de la llave del malajes porque él no lleva esa llave original si no la actual que hay en el mercado para las mercurios.
Voy a buscarte una foto de como realmente es la llave original, esa tuya tiene intervencion manual por decirlo en fino...
Todos los cables que llegan a la llave traen positivo excepto el verde que no trae nada si no que lleva masa hasta el pito cuando pulsas el boton por eso la botonera necesita hacer masa por alguna parte.