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pepma

Publicado: Dom Feb 14, 2010 6:53 pm
por Pepma
Eso os pasa por se solteros (quien pudiera) :lol: :lol: sabado......sabadete....ya lo dice el dicho. :D :D

Publicado: Dom Feb 14, 2010 7:48 pm
por Iñaki
ivan ruiz escribió:Imagen
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Bueno pues segun creo entender despues de darle vueltas a la piezecita es que debio de montar el cilindro de mk 2 de la primera serie que solo llevaba 4 esparragos. Hay que quitarle al motor de 4 marchas los 7 esparragos que sujetan el cilindro. Despues debieron usar en los taladros pasantes grandes tornillos de llave alen para poderlos apretar y quedaran a ras. Despues 2 agujeros pasantes de menor diametro que de se ven en la parte delantera coinciden con los de nuestro motor asi que esparragos para arriba y ya tendrian los dos delanteros y solo quedan dos agujeros ciegos de metrica 8 en la parte trasera en los cuales roscarian otros dos esparragos y asi tendrian ya los 4 para poder apretarla culata de mk2. Lo mismo pruebo a buscar un cilindrito de pursang 250 o algo compatible a esto y tenga cuatro esparragos. Y esta cosa lleva unos años alli y no tenia claro para lo que valdria. Como lo veis jejeje, estos mecanicos de antes. :D Tonto de mi que el cilindro mk2 ese lo vendi.
yo ya tengo mi pieza encaminada, ahora me falta hacer el rebaje de los transfers, com muchísima paciencia.

De todas formas Iván, no se si conservas los cárteres donde iban alojada la pieza suplemento, pero para colocar perfectamente el cilindro de motores 5 velocidades hay que mandrinar los cárteres para que la camisa al diámetro nuevo entre.

Los de pursang que tienen una ventana de carga grande por la parte inferior, por ejemplo mk10, quizás sea más complicado, ya que fisicamente no hay casi material.

Publicado: Dom Feb 14, 2010 10:09 pm
por kappy
Iñaki escribió:
ivan ruiz escribió:Imagen
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Bueno pues segun creo entender despues de darle vueltas a la piezecita es que debio de montar el cilindro de mk 2 de la primera serie que solo llevaba 4 esparragos. Hay que quitarle al motor de 4 marchas los 7 esparragos que sujetan el cilindro. Despues debieron usar en los taladros pasantes grandes tornillos de llave alen para poderlos apretar y quedaran a ras. Despues 2 agujeros pasantes de menor diametro que de se ven en la parte delantera coinciden con los de nuestro motor asi que esparragos para arriba y ya tendrian los dos delanteros y solo quedan dos agujeros ciegos de metrica 8 en la parte trasera en los cuales roscarian otros dos esparragos y asi tendrian ya los 4 para poder apretarla culata de mk2. Lo mismo pruebo a buscar un cilindrito de pursang 250 o algo compatible a esto y tenga cuatro esparragos. Y esta cosa lleva unos años alli y no tenia claro para lo que valdria. Como lo veis jejeje, estos mecanicos de antes. :D Tonto de mi que el cilindro mk2 ese lo vendi.
yo ya tengo mi pieza encaminada, ahora me falta hacer el rebaje de los transfers, com muchísima paciencia.

De todas formas Iván, no se si conservas los cárteres donde iban alojada la pieza suplemento, pero para colocar perfectamente el cilindro de motores 5 velocidades hay que mandrinar los cárteres para que la camisa al diámetro nuevo entre.

Los de pursang que tienen una ventana de carga grande por la parte inferior, por ejemplo mk10, quizás sea más complicado, ya que fisicamente no hay casi material.
Hola,me he quedado de piedra :shock: :shock: Este adaptador de cilindros esta hecho en base a la longitud de alguna biela en concreto como apunta Pepma?.Saludos Kappy y mucha suerte.

Publicado: Lun Feb 15, 2010 11:26 am
por Iñaki
la carrera de casi todos los modelos de bultaco es 60, he dicho casi, porque alguno de los últimos fabricados difiere

Publicado: Lun Feb 15, 2010 11:35 am
por victorjef
Una preguntita, el acople que aqui nos presentas parece que eleva el asiento del cilindro, si esto es asi se necesitaria una biela mas larga, ahora bien, si la falda de los cilindros es mas larga la biela de 60 seria correcta.

Es asi o me equivoco.