puesta apunto embrague
Moderador: fanfurito
- bultacobo
- Mercuriano de 1ª categoría.
Voy a contaros un truqui que utilizo yo. Es una tontá pero me funciona de p.m.
Ato la maneta con una cuerdecilla o una goma para que el motor quede embragado.
Desde el lado izquierdo de la moto y apoyando la panza en el asiento, con la mano izquierda puedo darle al pedal de arranque (si teneis un ayudante que lo haga mejor).
Ahora, apoyando el pulpejo de la mano derecha, para tener una base y que la mano no se mueva, en el filo superior del carter y rozando con la yema del dedo el filo de la "tapa" de los discos , y digo rozando muy sutilmente, mientras giramos la maza con el pedal de arranque, podreis apreciar perfectamente al tacto donde cierra o separa más.
Ahí tendreis que tocar los tornillos hasta que noteis que gira perfectamente.
Os aseguro que rozando con la yema del dedo y con los ojos cerrados, concentrándose, se hace perfectamente. .
Ato la maneta con una cuerdecilla o una goma para que el motor quede embragado.
Desde el lado izquierdo de la moto y apoyando la panza en el asiento, con la mano izquierda puedo darle al pedal de arranque (si teneis un ayudante que lo haga mejor).
Ahora, apoyando el pulpejo de la mano derecha, para tener una base y que la mano no se mueva, en el filo superior del carter y rozando con la yema del dedo el filo de la "tapa" de los discos , y digo rozando muy sutilmente, mientras giramos la maza con el pedal de arranque, podreis apreciar perfectamente al tacto donde cierra o separa más.
Ahí tendreis que tocar los tornillos hasta que noteis que gira perfectamente.
Os aseguro que rozando con la yema del dedo y con los ojos cerrados, concentrándose, se hace perfectamente. .
-
VILLANUEVA 12
- Mercuriano de 3ª categoría.
Eres un maquina Bultacobo y de pulso tienes que andar bastante bien,
es broma cada uno si quiere perfeccionar el tema se busca inventos Yo
hago muy de tarde en tarde por no decir que lo hice una sola vez, es
como si radiara una rueda aprovecho los cantos del carter donde esta
la junta enrosco dos tornillo y entre tornillo y tornillo una regla verifico que la medida de los tornillos sea igual y a ver cual tengo que aflojar o
apretar.
Un saludo
es broma cada uno si quiere perfeccionar el tema se busca inventos Yo
hago muy de tarde en tarde por no decir que lo hice una sola vez, es
como si radiara una rueda aprovecho los cantos del carter donde esta
la junta enrosco dos tornillo y entre tornillo y tornillo una regla verifico que la medida de los tornillos sea igual y a ver cual tengo que aflojar o
apretar.
Un saludo
EL HIERRITO OXIDAO
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
A veces decimos"si dejamos las tuercas a ras con los espárragos ya podemos dejarlo casi bien"
Pero hay dos parámetros que tenemos que tener en cuenta para eso, que los espárragos sean todos iguales y que los muelles idem de lo mismo,como haya un muelle mas corto que otro,esa tuerca se nos meterá mas para adentro.
Entonces con el sistema de Bulta si no nos tiembla el dedo y lo apoyamos bien en la campana es como un comparador de "dedo",no es un Mitutoyo,pero sirve
tendremos que sacar fotos,estaremos en ello.
Saludos
Pero hay dos parámetros que tenemos que tener en cuenta para eso, que los espárragos sean todos iguales y que los muelles idem de lo mismo,como haya un muelle mas corto que otro,esa tuerca se nos meterá mas para adentro.
Entonces con el sistema de Bulta si no nos tiembla el dedo y lo apoyamos bien en la campana es como un comparador de "dedo",no es un Mitutoyo,pero sirve
Saludos